El PP denuncia con un “estacazo” la nula apuesta de la Junta por el transporte en bici


Málaga, 2 de junio de 2018.- La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha denunciado hoy, con un estacazo en la acera junto a los Baños del Carmen, en Málaga capital, la nula apuesta por parte de la Junta de Andalucía por el transporte en bicicleta, al haber sido incapaz de ejecutar ni un solo kilómetro de carril bici desde que en enero de 2015 se impulsara el Plan Andaluz de la Bicicleta.

 

“Este tramo –en referencia a la inexistencia de carril bici desde la puerta del camping de los Baños del Carmen hasta calle Bolivia— simboliza la cero acción que hasta ahora ha llevado la Junta para impulsar este transporte alternativo”, ha subrayado en rueda de prensa acompañada del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, y de los dirigentes populares Avelino Barrionuevo, Mariví Romero y Loli Caetano, entre otros.

 

En este sentido, la también diputada autonómica ha recordado que en enero de 2015 se suscribió un acuerdo entre la Consejería de Fomento del Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Málaga para el impulso de los carriles bici en la capital. “Tardaron nueve meses en componer una comisión de seguimiento, encargada también de autorizar todos los proyectos en esta materia; pero peor fue que desde entonces el gobierno socialista ha sido incapaz de ejecutar ni un solo kilómetro de carril bici”, ha expuesto.

 

Por el contrario, durante este periodo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo nueve kilómetros de carril bici, lo que supone un 47 por ciento del proyecto planteado en ese convenio. “Es evidente que hay un balance desigual, y que el Ayuntamiento y el equipo de gobierno del PP sí apuestan por el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo”, ha comparado Navarro.

 

La secretaria general provincial ha criticado que “una vez más, la Junta se queda en Málaga en dique seco; y ante esta situación hemos presentado una iniciativa en el Parlamento que se debatirá en breve y en la que exigimos al Gobierno andaluz un calendario riguroso de cumplimiento de las actuaciones pendientes y una inversión clara que permita llevarlas a cabo”.

 

Cortina de humo para ocultar “un agravio comparativo”

 

Por su parte, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital ha calificado el Plan Andaluz de la Bicicleta, dada su escasa ejecución por parte de la Junta, como “una cortina de humo para ocultar un agravio comparativo sin precedentes en materia de movilidad en Málaga respecto a otras capitales andaluzas”.

 

En concreto, ha precisado que la Junta ha ejecutado en Cádiz 45 kilómetros de carril bici, en Almería 38 kilómetros y en Sevilla doce kilómetros. “Por el contrario, aquí el balance del gobierno socialista de la Junta es cero kilómetros”, ha alertado el dirigente popular, que considera que no tiene sentido que la Junta “intente siempre mantener asfixiada a Málaga por rédito electoral, ya que el agravio no se lo hace al PP sino a los malagueños”.

 

Como responsable del distrito Este de la capital, donde hoy han situado el estacazo en el lugar en el que debería discurrir un carril bici desde los Baños del Carmen hasta calle Bolivia, Conde ha lamentado que los ciclistas, al concluir el tramo hecho por el Ayuntamiento “tengan que arrojarse a la carretera con la inseguridad que ello supone”.

 

Por todo ello, ha exigido a los responsables del Gobierno andaluz, “que una vez más ha vuelto a pinchar en Málaga, que ejecute el carril bici en esta zona de Málaga Este y que asuma el cumplimiento absoluto del Plan Andaluz de la Bicicleta”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.