El PP defiende que los Dólmenes de Antequera sean declarados Patrimonio de la Humanidad


  • Bendodo destaca el desarrollo cultural, turístico y económico de la comarca así como el éxito del triángulo Málaga-Ronda-Antequera

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha defendido hoy que los Dólmenes de Antequera, con más de 6.000 años de antigüedad, sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una consideración que, tal y como ha manifestado, supondría consolidar a la comarca como referente turístico y cultural además de convertirse en un hito “muy importante para la provincia por el impacto turístico que generaría”.

El dirigente popular, que ha mantenido hoy un encuentro con representantes del sector turístico y cultural de la zona y, posteriormente ha visitado el monumento, junto con la secretaria general del PP malagueño, Margarita del Cid, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha aplaudido la apuesta del regidor y del Partido Popular por defender la importancia de los Dólmenes, a la vez que ha señalado al desarrollo cultural, artístico y económico que la comarca está experimentando y cuyo turismo genera “peso” en el PIB malagueño y en la creación de empleo. Además, ha puesto en valor el “éxito” del triángulo cultural formado por las comarcas de Málaga, Ronda y Antequera.

Es por ello por lo que ha apuntado al sector turístico como uno de los más importantes para la recuperación económica, una apuesta que de la mano de la creación de un producto cultural “atraerá más turistas tanto a la provincia como a la Costa del Sol”. Así, ha avanzado que es tal la importancia de este sector que las previsiones apuntan a que la marca va a recibir por primera vez más de 10 millones de turistas.

Además, ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se encontró en 2011 un país “en la ruina” viéndose obligado a tomar medidas “difíciles”. “Han pasado tres años y las reformas han sido inevitables, no había otro camino, pero los españoles han dado la talla”, ha asegurado.

Para Bendodo, la formación popular “ha encontrado el camino correcto” para la recuperación y parte de esa ruta hacia el crecimiento pasa por potenciar, tal y como ha expresado, “uno de los sectores fundamentales para crear empleo como es el turismo y la cultura”.

De esta forma, el presidente de los populares malagueños ha manifestado que las ciudades culturales “no sufren estacionalidad”, por lo que ha pedido a los empresarios, quienes también han trasladado sus inquietudes, “una apuesta mayor por el turismo de interior” un segmento que ha considerado “básico” junto con el cultural y el gastronómico para “luchar contra la estacionalidad”. Así, ha puesto algunas cifras sobre la mesa como que el 8,6 por ciento de los turistas recibidos vengan motivados por la oferta de interior o que el 35 por ciento de los visitantes lo hagan por la oferta cultural.

“Hay que seguir potenciando y mimando la principal industria que tenemos” ha subrayado a la vez que ha recordado que Málaga es la tercera provincia que más empleo creó durante el pasado mes de abril, algo que, según ha destacado finalmente, “es gracias al turismo” y a las medidas del Gobierno central dirigido por el Partido Popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.