El PP defenderá en el Parlamento la continuidad de la grabación de la serie Arrayán en Coín


Garrido subraya que la supresión de esta emisión afectará de lleno al municipio y dejará a un centenar de trabajadores en la calle

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido ha explicado que el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía va a defender el mantenimiento de la grabación de la serie Arrayán en Coín, que hasta entonces se venía emitiendo en Canal Sur. Garrido ha enmarcado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de los estudios Loasur, donde mostró su apoyo a la empresa y a sus trabajadores.

De esta forma, el popular, que ha estado acompañado por el presidente del PP de Coín y alcalde de la localidad, Fernando Fernández, ha explicado que tras 12 años de emisión “el Gobierno andaluz ha decidido suprimir esta serie de la parrilla con lo que casi un centenar de trabajadores perderán su empleo ya que la productora ha planteado un ERE”.

En este sentido, ha informado de que el canal autonómico se queda así sin series de producción propia. “Desde el PP vamos a defender el reparto equitativo de los presupuestos, de manera que se evite la disolución de un sector tan importante como es el audiovisual en la provincia de Málaga y en Coín en concreto”. Así ha recordado que además de los puestos de trabajo directos existen otros tantos indirectos que dependen de esta industria, tales como la hostelería o los talleres de costura, entre otros, que también se verán afectados.

“Queremos saber por qué desaparece esta serie, que siempre ha contado con una gran audiencia y es una de las más baratas de las que se producen en Europa”, ha indicado Garrido, quien ha destacado también la “grave” repercusión económica que tiene esta decisión en el municipio, a quien afecta “de lleno”. “El objetivo para el PP es el empleo y el prestigio, esta empresa lo tiene y hay que mantenerla”, ha subrayado el parlamentario andaluz.

Para Garrido, “el sector audiovisual está atravesando un momento muy duro”. “En Coín la empresa Loasur continúa su apuesta por mantener la viabilidad de sus estudios y de generar empleo para el gran número de profesionales del audiovisual que residen en el municipio”, ha matizado el popular.

Por su parte, Fernández ha recordado que el sector audiovisual “no solo supone una fuente de empleo directo en el municipio” sino que además “genera sinergias que repercuten la economía local de forma muy positiva, algo que, con la supresión de la serie, se verá muy afectado”.