El PP de Pizarra acusa al PSOE de “condenar” al Ayuntamiento a una deuda “histórica” de 10 millones de euros


  • Lozano desmiente las acusaciones de los socialistas en el pasado pleno y achaca la situación del Consistorio a la “pésima gestión” del alcalde

Málaga, 27 de septiembre de 2013.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pizarra, Félix Lozano, ha acusado hoy al equipo de gobierno socialista de “condenar” al municipio y al Consistorio a “arrastrar” lo que ha considerado como “una deuda histórica” de 10 millones de euros, una cifra que “los pizarreños tendremos que pagar durante muchos años en los que no podremos ver a nuestro pueblo crecer”.

Una situación que, tal y como ha explicado, los socialistas “han querido agravar” con la aprobación en el pasado pleno municipal del tercer plan de pago a proveedores. En este sentido, Lozano ha explicado que la formación popular votó en contra porque “no podemos permitir que el PSOE siga gastando sin control”. De hecho, ha señalado la “irresponsabilidad” de los socialistas al querer sacar adelante este plan que “lleva hipotecado un préstamo por el que habría que pagar más de 97.000 euros en concepto de intereses”.

“No nos pueden culpar de irresponsabilidad y de ser el causante de no poder pagar las nóminas a las 70 familias de los trabajadores del Ayuntamiento”, ha señalado a la vez que ha querido desmentir las acusaciones de la portavoz del PSOE, María Berlanga, ya que los proveedores sí van a cobrar.

El portavoz de los populares ha considerado “indignante y desmedido” la acusación por parte de la portavoz socialista, a la cual “le tuve que recordar que hace menos de mes y medio el PP aprobó los presupuestos a este equipo de gobierno”.

“No vamos a consentir en ningún momento este tipo de acusación”, ha sostenido el popular, quien ha considerado que “los que están gobernando mal en Pizarra son ellos”. “Si los trabajadores del Ayuntamiento se quedan sin cobrar es por la pésima gestión de los socialistas en el municipio y su irresponsabilidad con el pueblo”, ha subrayado.

Por último, el popular ha indicado que “este es el talante de los socialistas de Pizarra, cuando les votas a favor es por responsabilidad con el pueblo, pero en cambio, cuando votas en contra, no tienen ningún pudor en acusarte y culparte de lo mal que gobiernan en nuestro municipio”.