El PP de Málaga vuelca a sus administraciones en la recuperación económica


  • Bendodo y los alcaldes se comprometen a impulsar un modelo de administración más inversora a través de la racionalización del gasto
  • Considera que las medidas de ahorro adoptadas por los regidores “nos sitúan a la cabeza de la reforma de la administración local”

Málaga, 23 de mayo de 2013.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que las administraciones que rige su formación se vuelcan en la recuperación económica  de la provincia, en una comparecencia en la que ha hecho balance de los dos años de legislatura desde las elecciones municipales, acompañado por los alcaldes de Marbella, Ángeles Muñoz; Vélez-Málaga, Francisco Delgado; Antequera, Manuel Barón; y Coín, Fernando Fernández-Tapia.

El presidente popular ha recordado que el incremento de representación territorial que supuso para el PP el resultado electoral de mayo de 2011, “nos llenó de una responsabilidad que en estos dos años se ha traducido en llevar a cabo medidas de ahorro y austeridad encaminadas a eliminar gastos superfluos para prepararnos para una etapa en la que las administraciones locales se conviertan en agentes inversores”. “Porque el ahorro y la austeridad sólo tienen sentido si vienen acompañados de inversión”, ha recalcado.

De esta forma, ha llevado a cabo una valoración en la que en primer lugar ha hecho referencia a lo que ha calificado como “un dato ineludible: 200.000 parados malagueños”. “Dadas las circunstancias, toda nuestra actividad política ha ido encaminada a luchar contra este dato y todo lo negativo que conlleva”, ha apuntado.

Bendodo ha detallado la implicación de las administraciones del PP con la recuperación económica a través de dos ejes: las medidas de ahorro y el impulso de un modelo de administración inversora. “Ambos ejes son complementarios, ninguno tiene sentido sin el otro”, ha indicado.

En este sentido, respecto al ahorro ha señalado que en estos dos años “se ha dado un paso más en la supresión de competencias duplicadas y de gastos superfluos”.  “Ha habido un proceso de racionalización del gasto con el que poco a poco hemos querido transformar a administraciones centradas en el gasto para que sean administraciones inversoras”, ha explicado.

Ha añadido que es un planteamiento a medio plazo, que se desarrollará con plenitud a lo largo de toda la legislatura, pero “hay algunas medidas que ya se han materializado, como el hecho de que los 35 ayuntamientos –ha recordado que en breve 37 con los cambios de alcaldes en Algatocín y Casarabonela-, la Diputación y las mancomunidades han movilizado ya más de 104 millones de euros para inversiones productivas en la provincia”.

“Precisamente en estas medidas es donde radica nuestro compromiso, en volcar a nuestras administraciones en inversiones productivas que tengan calado en el empleo y el tejido empresarial local”, ha subrayado el presidente de los populares malagueños.

Al respecto, considera que con las medidas de ahorro adoptadas por los regidores del PP y las posteriores iniciativas inversoras, “nos estamos posicionando a la cabeza de los planteamientos que recoge la reforma de la administración local”.

Alcaldes ejemplares

Por último, Bendodo ha hecho referencia a la labor ejemplar que los alcaldes del PP están llevando a cabo en su día a día. “Hoy me encuentro aquí con cuatro magníficos regidores, representantes a su vez del resto de alcaldes que componen las comarcas, y todos ellos son un ejemplo a seguir en la gestión municipal”, ha recalcado.

“Como presidente de la Diputación, en mis visitas a los pueblos de la provincia, constato continuamente que los vecinos cada dan un mayor respaldo a los alcaldes populares, y eso se debe simplemente a que son personas comprometidas que hacen bien su trabajo”, ha concluido el dirigente popular.