El PP de Málaga se plantea el reto de fijar la población en los pequeños municipios


Archidona, 20 de mayo de 2019.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que esta formación se plantea como reto de cara a la próxima legislatura municipal fijar la población en los pueblos pequeños de la provincia como forma de luchar contra la despoblación de los entornos rurales.

 

“Queremos que haya oportunidades de empleo y los mejores servicios y prestaciones para que nadie se vea obligado, en contra de su voluntad, a dejar su pueblo”, ha precisado el dirigente popular, que ha mantenido una reunión con la Federación Andaluza de Caza, cuya sede está en Archidona, acompañado por el candidato popular a esta Alcaldía, José Manuel Aranda.

 

Precisamente, el presidente provincial ha calificado de “fundamental” el apoyo a la caza como uno de los sectores clave para la economía de los entornos rurales, tal y como se plantea ya desde el Gobierno andaluz del cambio “por todo el empleo, la riqueza que genera, así como por otras cuestiones relacionadas con la regeneración de los espacios naturales”.

 

De hecho, el Ejecutivo autonómico ya ha activado la revisión del Plan Andaluz de Caza para adaptarlo a la nueva realidad cinegética; así como ha manifestado su compromiso con la caza sostenible. “Los pueblos ubicados en entornos rurales deben aprovechar todas las oportunidades que tengan a mano para conseguir fijar la población”, ha apuntado Bendodo.

 

En este sentido, ha valorado lo hecho desde la Diputación de Málaga durante los últimos ocho años. “La gestión del PP ha conseguido alcanzar la deuda cero y convertir la Diputación en una institución netamente inversora y en una herramienta útil para todos los municipios”, ha señalado.

 

Igualmente, en el programa de gobierno provincial de la formación se sitúa como prioridad la lucha contra la despoblación, planteando para ello dieciséis medidas del total de 103 que componen este compromiso programático y entre las que destacan las bonificaciones fiscales dirigidas a los vecinos de los pequeños municipios.

 

“La mejor garantía en la lucha contra la despoblación es que el PP siga al frente de la Diputación después de las elecciones municipales del 26 de mayo, para que pueda seguir volcada en invertir”, se ha mostrado convencido Bendodo, que ha añadido que el Gobierno andaluz del cambio será “un firme aliado” de la lucha contra la despoblación.

 

“Aspiramos a que todo aquel que quiera vivir en su pueblo tenga las mismas oportunidades que en la grandes ciudades, un reto complicado pero alcanzable con la buena gestión del PP al frente de los ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Andalucía”, ha concluido el presidente de los populares malagueños.

 

Innovación en la agricultura

 

Por otra parte, Bendodo ha visitado la empresa Novedades Hortícolas, en Antequera, acompañado por el candidato del PP a revalidar la Alcaldía, Manolo Barón, en la que ha destacado que esta ciudad, aparte de ser un referente turístico, cultural y patrimonial, “lo es también en el ámbito de la agricultura, gracias a empresas como esta, que han conseguido innovar en sus cultivos y ofrecer productos de excelencia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.