El PP de Málaga lleva la gestión de sus alcaldes a Madrid como ejemplo de gobierno abierto y participativo


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, encabeza la delegación malagueña que tomará parte en la Convención Nacional del Partido Popular, que se celebra en Madrid del 23 al 25 de enero y que. Según ha destacado se plantea como “el encuentro de estas características más participativo que el PP haya hecho nunca”.

La representación del PP malagueño estará formada por cargos orgánicos e institucionales del partido, pero, sobre todo, por algunos de sus más destacados alcaldes. “Ellos serán los que expondrán su gestión como ejemplo de gobierno abierto y participativo”, según Bendodo.

“El PP es el partido de las personas, por eso este foro estará centrado en los problemas reales de la gente y en las soluciones que necesitan”, de ahí que Bendodo defienda que “la experiencia de nuestros alcaldes y su gestión debe ser la piedra angular sobre la que apoyar todo nuestro trabajo”. “Ellos son los verdaderos artífices de la mejora de calidad de vida de los ciudadanos, son la primera línea de batalla por su bienestar”.

Cuatro alcaldes de Málaga

La Convención se organizará en plazas, como “lugar de encuentro de los ciudadanos”, y además de un plenario que se denominará Plaza Mayor, habrá otros tres foros permanentes: la Plaza de la Solidaridad, la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Prosperidad.

En torno a ellas se debatirá sobre 18 temáticas diferentes, en las que participarán cuatro alcaldes de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, intervendrá el sábado 24 en el Foro de Transparencia y Regeneración que se desarrollará en la Plaza de la Constitución. En el mismo coincidirá con la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y en ese espacio se pondrá en valor la transparencia como fundamento de la gestión en la Administración Pública.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, participará el viernes 23 en la misma Plaza de la Constitución, pero en este caso en el Foro Educando en Valores, donde se pondrá el acento en la educación como herramienta de futuro.

Por último, también el viernes, en la Plaza de la Prosperidad la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, desarrollará una intervención en el Foro de Energía, Industria y Turismo, y en el que resaltará los buenos resultados turísticos como motor económico y de desarrollo de los municipios.

Encuentro internacional

A la Convención Nacional del PP está previsto que acudan durante todo el fin de semana más de 2.500 personas. Un encuentro que tendrá también un marcado carácter internacional, ya que participarán en él 160 representantes de medio centenar de nacionalidades.

De hecho, entre las actividades previstas en la agenda del presidente provincial Elías Bendodo destaca la reunión que mantendrá con Lord Tristan Garel-Jones, ex ministro británico considerado uno de los políticos más influyentes en Reino Unido y pionero en el establecimiento de relaciones entre este país y España.

Según el propio Bendodo, “durante los próximos tres días queremos escuchar a todo aquél que tenga una propuesta para contribuir a nuestro único objetivo: garantizar que seamos un país próspero, de progreso y con los ciudadanos a la cabeza”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.