El PP de Málaga aportará un total de 291 compromisarios al Congreso Regional, la provincia con más representación


  • De ellos, 42 son natos y en los próximos días se celebrarán 90 asambleas para elegir a los 249 compromisarios electos
  • Bendodo valora que Carolina España presida el Comité Organizador del Congreso y que Margarita del Cid sea vocal

Málaga, 10 de febrero de 2014.- El Partido Popular de Málaga ha celebrado hoy su Junta Directiva Provincial, en la que el presidente de la formación, Elías Bendodo, ha anunciado que el partido aportará al próximo Congreso del PP-A, que se celebrará el 1 y 2 de marzo en Sevilla, un total de 291 compromisarios, de los que 42 son natos y 249 electos –235 del PP y 14 de NNGG—, siendo la provincia andaluza con más representación en el cónclave.

Así, ha concretado que se celebrarán un total de 90 asambleas que tendrán lugar en los próximos días por toda la geografía malagueña, de modo que en Málaga se elegirán a un total de 96 compromisarios; en Marbella a un total de 69; mientras que a Antequera le corresponden la elección de 21; a Vélez-Málaga un total de 29 compromisarios; y a Ronda un total de 20 compromisarios.

Por su parte, en cuanto a Nuevas Generaciones, a Málaga y Marbella le corresponden cuatro compromisarios a cada una de ellas; en Vélez-Málaga se elegirán un total de tres compromisarios; mientras que en Antequera y en Ronda se elegirán un total de dos y uno, respectivamente.

Para el presidente de los populares malagueños estos compromisarios “jugarán un papel fundamental” en la cita, por “ser personas, ante todo, comprometidas con el proyecto político que nuestra formación quiere para Andalucía y para los andaluces”.

Además, esta representación malagueña también tendrá protagonismo en la celebración de esta reunión, ya que Bendodo estará a cargo de uno de los comunicados que se abordarán en el Congreso del PP andaluz junto al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Asimismo, Bendodo ha valorado la elección de la diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España como presidenta del Comité Organizador del Congreso (COC), donde además la secretaria general y también diputada nacional, Margarita del Cid, estará presente como vocal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.