El PP de Fuente de Piedra denuncia la “pasividad” del Ayuntamiento ante un grave problema con el agua potable


El portavoz del Partido Popular de Fuente de Piedra, Jacobo Florido, ha denunciado hoy la “pasividad” del equipo de gobierno del PSOE en la localidad ante un grave problema con el agua potable que “sufren los vecinos de la calle Antonio Machado”.

En este sentido, ha explicado que “según nos informan los ciudadanos de nuestro pueblo, desde hace semanas se viene informando al Ayuntamiento de la existencia de varias fugas de agua en dicha calle”, lo cual “implica un grave contratiempo para los vecinos”, ya que “el agua no les llega en condiciones y con la presión adecuada a sus domicilios”, ha señalado a la vez que ha resaltado que “además se trata de una pérdida de gran cantidad de un bien que a día de hoy tampoco es muy abundante”.

Así, ha manifestado que “hasta una simple ducha cuesta trabajo por la falta de presión del agua”, algo que ha considerado “lógico debido a que el agua se pierde de manera brutal en la calle”.

“Parece ser que al Consistorio no le importa solucionar este problema que empezó hace ya tiempo por no reparar adecuadamente las tuberías de dicha vía”, ha indicado Florido, quien además ha recalcado que “hemos realizado una visita a la calle para constatar este problema, y los vecinos nos han trasladado que hay arquetas de luz y telefonía que están inundadas”.

De esta forma, el popular ha subrayado que “se han realizado números arreglos para salir del paso pero el problema persiste”. “Se ha gastado dinero público para hacer chapuzas puntuales que sólo han ocasionado más dificultades con el abastecimiento del agua”, ya que tal y como ha asegurado “hasta algún trabajador municipal ha comentado que es una pena el montón de dinero gastado, cuando hubiera sido más barato poner las tuberías nuevas”.

“Los vecinos piden que se solucione de una vez el problema y que se pongan los conductos adecuados”, por lo que se ha preguntado “hasta cuándo van a tener que seguir soportando esta situación, y por qué el alcalde, Francisco Jesús Hidalgo Pérez, no hace nada”.

“Es insostenible que el Ayuntamiento haga caso omiso a las peticiones de los vecinos que se han acercado exigiendo una solución, no sólo una vez, sino varias veces”, ha lamentado Florido, quien finalmente ha destacado que “desde el PP de Fuente de Piedra seguiremos luchando por el bienestar y por la mejora de la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.