El PP de Campillos reprocha al PSOE que ampare la paralización del inicio de los talleres de empleo que propone la Junta de Andalucía


El Grupo Socialista rechaza una moción popular en la que se insta al Gobierno andaluz a pagar las deudas contraídas con los ayuntamientos en esta materia

El presidente del PP de Campillos y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Alexis Serrano, ha reprochado al Grupo Socialista en el municipio que rechazara una moción popular en la que se instaba a la Junta de Andalucía a reactivar todas las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio, que han paralizado a pesar de estar aprobadas hace casi un año.

En la misma moción, ha explicado Serrano, se le pedía a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que transfiriera urgentemente las cantidades que adeuda a las corporaciones locales en este sentido y que fueron aprobadas para los ejercicios 2010 y 2011, así como la parte correspondiente de las ayudas comprometidas para este año.

“Es una irresponsabilidad por parte del Grupo Socialista en el municipio rechazar esta petición ya que la Junta está poniendo en peligro muchos empleos y la posibilidad de formación de muchos andaluces”, ha manifestado el portavoz popular quien asegura que con esta actitud “el PSOE está amparando las políticas antimunicipalistas que caracterizan al Gobierno de Griñán”.

Serrano ha recordado en este sentido la deuda de 7,6 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía con municipios de la comarca de Antequera, “lo que son claros recortes a los ayuntamientos, que a su vez se traducen en recortes de los servicios básicos que reciben los ciudadanos”.

Así, el portavoz popular ha pedido al alcalde del municipio Jesús Galeote que explique a los ciudadanos cuál es su política para activar el empleo en la localidad y por qué ha dicho “no” a las posibilidades de empleo y formación para los andaluces.

Para Serrano esta postura denota una “falta de sensibilidad” del Partido Socialista en el municipio hacia las personas que tratan de buscar una salida a su situación de desempleo. “Si no trabajamos todos juntos para pedir a la Junta que apueste por el empleo y por el municipalismo las familias lo tendrán cada vez más difícil”.

Por ello, finalmente, el portavoz popular ha pedido “solidaridad” con todos los andaluces y “altura de miras” al PSOE para, entre todos, “ayudar a solucionar la grave crisis que atravesamos”.