El PP de Campillos acusa al alcalde socialista de “no querer crear empleo” en el municipio


  • Serrano lamenta que el regidor no quisiera votar la urgencia de una moción popular para pedir a la Junta un plan de empleo provincial como el de la Diputación

Málaga, 27 de septiembre de 2013.- El presidente del PP en Campillos, Alexis Serrano, ha acusado hoy al alcalde socialista del municipio, Manuel Galeote, de “no querer crear empleo” en el mismo, ya que en el pleno celebrado recientemente el regidor “negó votar la urgencia de una moción presentada por el Grupo Popular para instar a la Junta de Andalucía a crear un plan especifico de empleo para la provincia dotado con 2,5 millones de euros, al igual que ya ha hecho la Diputación Provincial”.

Así, el popular ha recordado que el pasado 4 de abril de 2013 los alcaldes socialistas de la provincia de Málaga protagonizaron un encierro en la Diputación para exigir al ente supramunicipal que “creara un plan de empleo para los municipios menores de 25.000 habitantes”. Tras ello “se llegó al acuerdo de que si la Junta ponía el 50 por ciento, la Diputación pondría el otro 50 para el inicio de un plan específico de empleo para estos municipios” ha detallado.

Es por ello por lo que, tal y como ha indicado, esta moción “pide dar cuenta de estos acuerdos a la Consejería de Empleo y a la Presidenta de la Junta de Andalucía”. “La competencia en materia de empleo le corresponde al Gobierno andaluz, pero no hace nada al respecto, dejando que los ayuntamientos asuman esta competencia a pesar de estar ahogados por los propios impagos del Ejecutivo autonómico”, ha añadido.

Por ello, “no entendemos el por qué de la negativa socialista a prestarle atención a esta moción, cuando ellos mismos pidieron este plan y fue aceptado tras la reunión con los alcaldes socialistas”. “Lo único que hacen es marear la perdiz y cambian de opinión dependiendo de si gobiernan en una u otra administración”, ha subrayado.

Serrano ha señalado que “han pasado casi dos meses desde la aprobación y la Junta no se ha pronunciado al respecto, ni se espera” por lo que el PP del Ayuntamiento de Campillos ha solicitado a la Junta que destine los 2,5 millones de euros que le corresponden “tras el acuerdo” para crear puestos de trabajo.

El popular ha recordado que en “esta situación de crisis económica es clave que las distintas administraciones impulsen iniciativas para reactivar la económica, a través de planes de empleo y de fomento de la cultura emprendedora”, sin embargo, ha indicado que “seguimos encontrándonos con la irresponsabilidad de los socialistas con los desempleados”.

Finalmente, ha pedido al alcalde “mayor responsabilidad y conciencia” con la situación que atraviesa el empleo en la provincia y en Campillos, en concreto, a quien ha pedido “seriedad” con un tema que ha considerado “tan delicado” como el paro. “Que dejen a un lado la doble vara de medir y se pongan manos a la obra”, ha sentenciado.