El PP de Antequera pide una unidad territorial del 061 como la que hay en Lucena


El presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, ha pedido hoy al Gobierno andaluz que dote a este municipio malagueño de los mismos equipamientos e infraestructuras del 061 que tienen municipios de igual población y muy similares características, como es el caso del municipio cordobés de Lucena.

 

Precisamente, Carmona, acompañado del senador por Córdoba Jesús Aguirre y del secretario general del PP de Antequera, Juan Rosas, ha querido conocer de primera mano la unidad terrestre del 061 con la que cuenta este municipio cordobés. “Aquí el servicio de ambulancias funciona perfectamente y queremos lo mismo para Antequera”, ha apuntado.

 

“¿Por qué Lucena sí puede contar con una unidad terrestre del 061, muy merecida por su extensión y población, y en cambio Antequera no? Es algo que debería saber responder la Junta de Andalucía”, ha planteado el dirigente popular.

 

En este sentido, ha recordado que Antequera cuenta con una sola ambulancia para todo el término municipal. “Estamos hablando de un municipio con 740 kilómetros cuadrados y más de 42.000 habitantes, vecinos que ven cómo cada vez la ambulancia tarda más tiempo en llegar cuando es requerida”, ha expuesto el presidente de los populares antequeranos, que ha recordado que junto al municipio transcurre la A-92, “lo que requiera un mayor refuerzo sanitario por posibles situaciones de emergencia”.

 

“Venimos aquí a Lucena y vemos que cuentan con unas instalaciones magníficas gestionadas por excelentes profesionales; en Antequera también los tenemos, pero la Junta nos niega más cobertura de ambulancias”, ha comparado el dirigente popular.

 

Por esta razón, Carmona ha exigido al Gobierno andaluz que implante una unidad territorial del 061 en Antequera, “para lograr de una vez por todas que el tiempo de espera de una ambulancia no supere los diez minutos, tiempo que se considera clave en aquellos casos en los que la vida del paciente corre peligro”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.