El PP de Almargen denuncia que la inacción del PSOE ha dejado al pueblo sin una inversión de 55.000 euros


  • Díaz critica que la alcaldesa no ha presentado a tiempo la documentación para acogerse al Plan Especial de Impulso Económico de la Diputación
  • Explica que los fondos se iban a dirigir a un programa de mejora de parques y jardines que iba a crear empleos “y ahora se quedará sin hacer por una mala gestión”

Málaga, 3 de octubre de 2013.- El presidente del PP de Almargen, Juan Díaz, ha denunciado hoy que la inacción del equipo de gobierno del PSOE ha dejado al pueblo sin una inversión de 55.000 euros fruto del Plan Especial de Impulso Económico (PEIE) que está llevando a cabo la Diputación de Málaga.

En concreto, Díaz ha explicado que la alcaldesa, la socialista Carmen Salguero, no ha presentado a tiempo la documentación para acogerse al citado PEIE. Los fondos se iban a dirigir a un programa de mejora de parques y jardines “que ahora se quedará sin hacer por una mala gestión”, ha lamentado el dirigente popular.

“Me pregunto en qué pensaba la alcaldesa y el resto de los miembros del equipo de gobierno durante el plazo que ha habilitado la Diputación para acogerse a este plan”, se ha cuestionado Díaz, que considera “muy irresponsable esta dejadez a la hora de no cumplir con requisitos básicos que hubiesen permitido invertir 55.000 euros y crear empleo en el municipio”.

En este sentido, el presidente de los populares de Almargen ha apuntado que la situación de las administraciones públicas, más aún los ayuntamientos, es muy complicada por la actual situación económica, “pero al parecer aquí en el municipio es mucho peor, porque sus responsables dejan pasar sin ningún tipo de pudor ayudas e inversiones de las instituciones que sí están dispuestas a arrimar el hombro”.

“La economía local no es boyante y estos 55.000 euros hubieran venido muy bien para emplear a vecinos que necesitan de un respaldo”, ha advertido Díaz, que considera que la alcaldesa debe dar explicaciones “por esta torpeza e intentar subsanarlo de la manera que sea”.

“Almargen sólo podrá progresar si cuenta con todos sus dirigentes públicos volcados al cien por cien, algo que en este último caso no ha sucedido y no debe volver a pasar”, ha indicado el presidente del PP local, que se ha comprometido a que su formación “sí seguirá estando al pie del cañón, como venimos haciendo desde el principio de legislatura”.