El PP de Alameda pide al alcalde que deje de engañar a los ciudadanos con el valor catastral


  • La portavoz popular reprocha al regidor que haya tardado más de siete años en pedir una revalorización a la baja

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alameda, Rocío Carrión, ha pedido hoy al alcalde, Juan Pineda, que deje de engañar a los ciudadanos “con declaraciones demagógicas sobre el valor catastral que intentan desviar la atención para que él no tenga que asumir su responsabilidad al respecto”.

En este sentido, la dirigente popular ha explicado que la última revalorización del catastro se produjo de forma automática en 2006, “y durante todos estos años el alcalde no ha pedido una revisión a la baja, y ahora no asume su responsabilidad por el IBI que tendrán que pagar los vecinos”.

La revisión catastral se produce automáticamente cada diez años o puede ser solicitada voluntariamente por un ayuntamiento en el proceso de elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De igual forma, se puede pedir una revisión a la baja en cualquier momento para actualizar tasas como las del IBI.

“Resulta cuestionable que el alcalde haya esperado hasta ahora para pedir una revisión, de tal forma que intenta trasladar el problema a la Administración central cuando el único responsable de no haber solicitado esa revisión antes es él”, ha denunciado la portavoz popular, que le ha pedido al regidor “que se centre en gobernar y en gestionar de forma eficiente en vez de echar balones fuera constantemente”.

Carrión considera irresponsable “que se intente engañar a los vecinos de esa forma, quienes merecen saber la verdad y comprobar que si el alcalde estuviera haciendo bien su trabajo, hace varios años que se podría haber hecho una revisión a la baja”.

“De aquellos polvos, estos lodos”, ha citado la dirigente popular, que espera que el regidor de IU “cambie su discurso demagógico, asuma su responsabilidad y deje de buscar a otras administraciones para echarles la culpa de su propia incompetencia”.