El PP de Alameda denuncia el veto sistemático del equipo de IU a los partidos de la oposición


La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alameda, Rocío Carrión, denuncia la actitud déspota y de humillación del equipo de gobierno de Izquierda Unida del municipio y en concreto del alcalde, Juan Lorenzo Pineda, hacia todos los grupos de la oposición.

De este modo, la portavoz explica que, en el pleno ordinario del pasado 30 de enero, esta actitud se puso de manifiesto cuando “el grupo popular presentó una moción en relación al uso de los 336.755 euros del plan llevado a cabo por la Diputación de Málaga” y la reacción del equipo de IU “fue votar en bloque contra esta moción, frente a la postura de la oposición”.

Entre las actuaciones que ofreció el PP se encuentran el acerado de las principales vías de acceso al municipio, así como la adecuación de la calle donde recientemente se ha inaugurado el consultorio municipal y que, se espera, pase a ser ahora una de las más transitadas del pueblo.

El grupo popular insistió también en el beneficio de estas propuestas para la localidad, puesto que “contribuirían a la generación de empleo y el aumento de la seguridad de los ciudadanos”.

En este sentido, propuso celebrar una comisión “para que los distintos partidos políticos pudieran debatir a qué inversiones destinar los fondos del plan provincial de la Diputación”.

Durante el pleno, la portavoz popular dejó claro que cuando se hace evaluación de la gestión de su gobierno, “el alcalde nos acusa de no hacer propuestas”. Pero añadió que “cuando hacemos proposiciones, nunca las escuchan”, ya que el regidor argumenta que IU se debe a sus votantes y que se va a ceñir a su programa electoral.

Además, Carrión incide en que el alcalde del municipio, como portavoz de su grupo, “muestra una actitud menospreciante hacia el resto de partidos” argumentando que la labor de una oposición es fiscalizar.

La popular insiste en que el PP lleva un año y medio solicitando información sobre una empresa pública que gestiona el Ayuntamiento y todavía no ha recibido datos, “y así, sin información, es imposible fiscalizar”, ha concluido la portavoz.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.