El PP cuestiona a Canal Sur sobre qué criterios sigue para la difusión de los partidos del Unicaja


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Antonio Garrido ha anunciado hoy que ha registrado, junto al también parlamentario malagueño Víctor González, una pregunta oral en la Cámara andaluza en la que cuestiona qué criterios se siguen en la difusión de las actividades deportivas del equipo malagueño de baloncesto Unicaja por parte de RTVA.

Consciente de la polémica que ha generado que Canal Sur no emita los partidos del Unicaja en la Euroliga, mientras que sí dará cobertura a otros equipos andaluces también en competiciones europeas, Garrido ha querido trasladar el asunto a la Cámara autonómica “para que haya una aclaración lo antes posible”.

“No es necesario recordar la brillante trayectoria deportiva de este equipo de baloncesto y su actual importancia en el panorama nacional y europeo,  objetivamente por encima de cualquier otro equipo andaluz en esta disciplina”, ha valorado Garrido, que teme que esta falta de apuesta por parte de la televisión autonómica pueda afectar al club deportivo en cuanto que en este deporte “se tienen otras muchas cosas en cuenta, además de lo estrictamente deportivo, más en las competiciones europeas”.

Además, ha aconsejado a RTVA que “afine” en su programación deportiva para no generar agravios entre provincias. “Ya sabemos de los valores educativos que conlleva la práctica deportiva, por lo que sería una pena que esta cuestión quedara enterrada por las confrontaciones que pudieran surgir”, ha advertido el dirigente popular.

Por todo ello, ambos diputados autonómicos se han mostrado convencidos de que a raíz de la pregunta registrada en el Parlamento andaluz “habrá una pronta respuesta y esperemos que un lógico replanteamiento de los criterios que la televisión pública sigue al respecto”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.