Navarro y Delgado 8 de febrero

El PP critica que los presupuestos de la Junta “dicen no al progreso de Vélez-Málaga”


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Patricia Navarro ha criticado hoy que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 “sean unas cuentas que dicen no al progreso de Vélez-Málaga”, después de que PSOE y Ciudadanos rechazaran enmiendas del PP que proponían importantes inversiones para esta ciudad.

 

“Es lamentable que PSOE y Ciudadanos hayan avalado una cuentas que rechazan proyectos muy importantes para la capital de la Axarquía”, ha apuntado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Vélez-Málaga acompañado por el presidente local del partido y diputado provincial de la formación, Francisco Delgado.

 

En este sentido, Navarro ha explicado que con el rechazo a las enmiendas presentadas por el PP, se ha dicho no al desdoblamiento de la A-356 hasta la prolongación del Trapiche para mejorar el acceso al Parque Tecnoalimentario, o a la construcción de un nuevo edifico para la ampliación del Conservatorio de Torre del Mar.

 

Igualmente, con los votos de PSOE y Ciudadanos, se ha rechazado la finalización del nuevo colegio en Torre del Mar, con un pabellón sin acabar, o la remodelación del colegio Axarquía, en Vélez-Málaga. Asimismo, “nada se sabe en estas cuentas de los 354 millones que el Ejecutivo andaluz prometió a través del Plan de Ordenación Territorial de Andalucía”, ha añadido.

 

En clave comarcal, la desestimación de las propuestas del PP provoca que queden fuera de los presupuestos proyectos como la ampliación del Hospital comarcal; la construcción de un centro de salud en Competa y otro en Nerja; la puesta en marcha del consultorio de Torre de Benagalbón; la mejora del sistema de abastecimiento y depuración de Cútar; la ampliación de la carretera 7204 a Riogordo y la construcción de un colegio en este municipio; la nueva sede judicial de Torrox; el centro de salud y el campo de fútbol para El Morche; o el puerto deportivo de Torrox-Nerja, entre otros.

 

“PSOE y Ciudadanos se encargaron de tumbar hasta 40 enmiendas que afectaban a esta comarca, evitando así que se pudieran corregir carencias y diciendo que no al progreso, al crecimiento y a la prosperidad que la Axarquía merece”, ha subrayado la también vicesecretaria de Organización del PP andaluz, que ha concluido lamentado que la Junta de Andalucía reduzca el presupuesto de la Consejería de Agricultura, “dando la espalda a un sector tan importante para esta parte de la región”.

 

Deuda de la Patrica y efectismo en los planes de empleo

 

Por su parte, Delgado ha criticado que el PSOE “venda como algo extraordinario” la transferencia por parte de la Junta de Andalucía de 3,6 millones de euros al Ayuntamiento por la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma, la Patrica, cuando por este mismo concepto adeudan al Consistorio 4,9 millones de euros.

 

“Eso no lo cuentan, y tampoco que las transferencias del Estado a Vélez-Málaga son por más de 16 millones de euros”, ha comparado el presidente de los populares veleños.

 

El dirigente popular también se ha mostrado muy preocupado por el efectismo con el que se han anunciado los planes de empleo de la Junta, “diciendo que vienen a dignificar la creación de empleo con contratos de seis meses y sin explicar por qué no se llevaron a cabo ni en 2015 ni en 2016”.

 

“Una escasa apuesta por la creación de puestos de trabajo mientras que a su vez vemos que aprueban unos presupuestos que dan la espalda al tejido productivo, que es el verdadero generado de empleo”, ha concluido Delgado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.