El PP critica que la Junta “se ponga de perfil” y no avale la iniciativa de los exempleados de Isofotón


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Ana Rico ha criticado hoy que la Junta de Andalucía “se ponga de perfil” y no avale la iniciativa de los exempleados de la empresa Isofotón, que han presentado una propuesta dentro del proceso de concurso de acreedores para poder quedarse con la misma y que esta no quede dividida.

Para ello, hace falta que las administraciones que de una forma u otra estaban implicadas con la empresa den su visto bueno, “algo que tiene que hacer la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA y que, a un día de acabar el plazo, aún no ha hecho”, ha expuesto la diputada autonómica.

“La Agencia IDEA está descabezada por las tramas oscuras y los problemas judiciales a los que se enfrenta, pero los antiguos trabajadores de Isofotón no tienen la culpa y ahora se están viendo perjudicados por esta circunstancia”, ha advertido Rico, que considera “muy irresponsable” que ni siquiera el consejero del ramo, José Sánchez Maldonado, “haya querido dar la cara”.

En concreto, este colectivo se ha puesto varias veces en contacto con los responsables del Gobierno andaluz, ya que si la Agencia IDEA, como uno de los principales acreedores, no avala la propuesta realizada por estos trabajadores, ésta no tendrá efecto y tendrá que retirarse.

Por todo ello, Rico considera que la Junta de Andalucía “debería actuar con más valentía, más aún si tenemos en cuenta que Isofotón ha llegado a este punto por la nefasta gestión realizada por el Gobierno andaluz, que de una forma u otra ha concedido y avalado hasta 60 millones de euros en ayudas públicas que después no se ha molestado en fiscalizar, y visto lo visto, no fueron bien empleados”.

Al respecto, el vicepresidente del PP de Málaga, Francisco Salado, también en contacto con los exempleados de la empresa, considera que los responsables de la consejería “están mostrando una insensibilidad preocupante”. “Estamos hablando de cientos de puestos de trabajo que corren el riesgo de perderse si la Junta no hace nada al respecto”, ha alertado.

“Qué menos, después de haber permitido que la empresa quedase en manos de gestores que la han arruinado, que ahora el Gobierno andaluz se implicase al máximo para que los trabajadores puedan hacerse cargo de Isofotón”, ha sostenido Salado.

“Entendemos que nadie quiera dar la cara en la Agencia IDEA, con todos los problemas que ha generado y en las oscuras tramas en las que está implicada, pero es que estamos hablando de intentar reflotar un proyecto que merece la pena, y de los cientos de directivos que tiene la Junta, alguien podría dignarse a firmar un documento avalando la propuesta de los empleados”, ha argumentado el dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.