El PP critica que la Junta quiera “convencer a los malagueños” de un metro en superficie con una campaña “pagada por todos”


  • Del Cid señala que el Gobierno andaluz reparte 50.000 trípticos en contra del soterramiento, con el que están de acuerdo, precisamente, más de 50.000 ciudadanos

Málaga, 17 de abril de 2013.- La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha criticado hoy que la Junta de Andalucía haya comenzado el reparto de 50.000 trípticos informativos sobre las ventajas del metro en superficie, una campaña que, tal y como ha expresado “tenemos que pagar entre todos solo porque el Gobierno andaluz quiere cambiarnos de opinión”. “Quieren convencer a los malagueños de algo con lo que los ciudadanos no están de acuerdo, tal y como han demostrado”, ha manifestado.

En este sentido, Del Cid ha lamentado que esta distribución de folletos, defendiendo dicho transporte en superficie por el centro de Málaga y en una segunda fase hasta El Palo, pretende “tapar la boca de todos aquellos ciudadanos que firmaron en su día para defender el soterramiento de la infraestructura”.

“Por cada malagueño que ha firmado libremente a favor de soterrar el metro, la Junta de Andalucía viene ahora a lanzar una campaña informativa que tenemos que pagar entre todos y que quiere cambiarnos de opinión”, ha expresado la secretaria general de los populares malagueños.

De hecho, ha concretado que “es mucha casualidad” que el Partido Popular lanzase una campaña a favor del soterramiento del metro a su paso por la Alameda, iniciativa que fue apoyada por más de 50.000 ciudadanos, y que, ahora, la Consejería de Fomento y Vivienda “venga a convencernos con una campaña, precisamente, de 50.000 trípticos con dinero de los andaluces”.

Así, se ha cuestionado si la Junta “quiere convencer ahora a todos esos ciudadanos a los que un día llamó topos por querer el transporte soterrado” o si, por el contrario, “es un paso más en su nefasta política y en sus argumentos ridículos para romper lo acordado hace años de llevar a cabo el metro de forma soterrada”.

“No es de recibo que los ciudadanos clamen la ejecución de una obra tal y como estaba acordada y que ahora el bipartito, no solo no tenga la intención de cumplir su palabra, si no que quiere desacreditar y callar a todos aquellos que piden la ejecución soterrada del metro”, ha subrayado.

Por ello, ha pedido finalmente tanto a PSOE como a IU “una mayor altura de miras” a la vez que “conozcan la realidad y las peticiones de todos los malagueños que, en esta ocasión, piden una cosa que parece no importarle al Gobierno autonómico”.