El PP critica que la Junta ignore a Archidona y deje a su instituto sin pistas deportivas cubiertas


El candidato por el Partido Popular de Málaga al Parlamento andaluz Antonio Garrido ha criticado hoy que la Junta de Andalucía ignora la reivindicación de Archidona respecto a la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Luis Barahona de Soto para que pueda contar con pistas deportivas cubiertas.

“El Gobierno andaluz tiene la obligación de cumplir con sus obligaciones, más si se trata de temas tan sensibles como la educación”, ha señalado el dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Archidona junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alberto Arjona.

En este sentido, ha subrayado que es necesario que los alumnos de este centro “puedan disfrutar de unas instalaciones dignas”, por lo que la Junta de Andalucía “tiene una buena oportunidad aquí para demostrar su compromiso con la educación, más allá de las fotos con niños y jóvenes que va haciéndose por los colegios la candidata socialista Susana Díaz”.

Garrido ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento, que no dudó en endeudarse a la hora de adquirir unos terrenos al lado del instituto para que la Junta pudiera construir las pistas deportivas cubiertas, “por lo que difícil excusa tiene el Gobierno andaluz respecto al hecho de que no haya hecho nada en más de cinco años”.

Por su parte, el portavoz popular en el municipio ha explicado que para dar respuesta a esta demanda, reiterada por la dirección del centro y por los padres de los alumnos, desde el Ayuntamiento se decidió adquirir hace más de cinco años un solar para ponerlo a disposición de la Junta de Andalucía, con el objetivo de que construyese las citadas pistas.

“Es una necesidad construir estas pistas, ya que desde hace muchos años el centro sólo dispone de un patio para practicar deporte y los días de lluvia y frío no se pueden impartir las clases de Educación Física”, ha advertido el dirigente popular, que ha añadido que desde el Ayuntamiento se ha pedido a la Junta, en reiteradas ocasiones, que atienda esta demanda.

“Estamos a la espera de que la Junta firme el convenio que dé lugar a la construcción de estas pistas, que serviría también para llevar a cabo un aparcamiento subterráneo en este mismo solar, muy necesario también para el pueblo”, ha apuntado Arjona, que ha concluido lamentado que “no existe voluntad” por parte de la Junta de arreglar esta situación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.