El PP critica que la Junta “haya vuelto a dejar en blanco” las inversiones en carreteras en 2013


  • Rico señala que el Gobierno andaluz  “ha dejado de invertir en la provincia más de 70,6 millones esta legislatura”

Málaga, 1 de febrero de 2014.- El Partido Popular de Málaga ha criticado hoy que la Junta de Andalucía “haya vuelto a dejar en blanco” el capítulo de inversiones en carreteras en 2013. Así lo ha afirmado la parlamentaria andaluza por la formación malagueña Ana Rico, quien ha lamentado que “año tras año asistimos a la pasividad del Gobierno andaluz al respecto”.

En este sentido, ha señalado que la institución autonómica “ha dejado de invertir en la provincia más de 70,6 millones de euros” al respecto en esta legislatura. En concreto más de 35,1 millones de euros correspondientes a siete obras que se encuentran paralizadas y otros más de 35,3 millones de cinco actuaciones que están adjudicadas pero que aún no se han iniciado.

De esta forma, la diputada autonómica ha lamentado que “esta dejadez del Gobierno andaluz deje anclados en la evolución a muchos pueblos y núcleos de la provincia, en concreto, y de Andalucía, en general” ya que “existen muchas zonas que dependen exclusivamente del desarrollo de sus comunicaciones por carretera para poder evolucionar”.

“La apatía del bipartito del desgobierno de PSOE e IU no sólo lastra la situación económica de estas poblaciones, sino que también se da que cuando llueve, muchas de estas zonas se quedan aisladas e incluso los niños no pueden ir a los colegios por el mal estado de las vías”, ha destacado.

En este sentido, ha informado de que, tal y como se desprende de una respuesta parlamentaria, de las actuaciones completadas en el Presupuesto andaluz en materia de carreteras en la provincia en 2013 “todas se encuentran en fase de algo y nada se ha finalizado”.

Así, ha enumerado que las inversiones afectadas son la finalización de la redacción de los proyectos de construcción de acondicionamiento de la A-7100, entre Guaro y Monda, que se encuentra en fase de supervisión; el acondicionamiento de la A-343 entre Antequera y Valle de Abdalajís, así como el ante proyecto de la variante norte de Coín, ambas en fase de redacción; y la duplicación de la A-356 en el Trapiche (Vélez Málaga).

Además, ha explicado que en otra respuesta “el Gobierno andaluz ni siquiera ha querido concretar cuándo se va a finalizar el tramo de Coín-Casapalma, no están por la labor de terminar esta importante obra”. “Ni saben, ni quieren decir nada al respecto, y mientras tanto todos los vecinos esperando algo que nunca llega ni con PSOE ni con IU”, ha subrayado.

“El Gobierno andaluz insiste en auto proclamarse defensor de los ciudadanos y de los municipios pero a todas luces demuestran que es la administración autonómica más antimunicipalista de la historia, la que más lejos está de defender los derechos y el bienestar de los andaluces y de los malagueños”, ha aseverado.

Además, Rico se ha cuestionado “si dejando de invertir es como la Junta de Andalucía quiere crear empleo”. “¿Así son sus planes de empleo, el dejar de invertir en infraestructuras tas necesarias para nuestra tierra?”, ha lanzado la popular.

Finalmente, ha pedido “más seriedad” tanto a la Consejería de Fomento como a la Junta de Andalucía “a la hora de velar por los intereses de los andaluces”. “Que dejen de mirar hacia otro lado y se pongan a trabajar y se den cuenta de la realidad que hay en todos los rincones de la provincia”, ha sentenciado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.