El PP critica que la Junta adeude ayudas a más de un millar de adjudicatarios y promotores de VPO


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González ha criticado hoy el “absoluto abandono y dejación de funciones” que lleva demostrando “durante años” la Junta de Andalucía en cuanto al cumplimiento de las subvenciones comprometidas en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

En este sentido, González ha destacado que, actualmente, “más de un millar de familias de toda la región están a la espera de percibir las distintas ayudas anunciadas “a bombo y platillo”, las cuales “se han ido desinflando, dejando en evidencia la inoperancia del Gobierno andaluz y, lo más importante, dejando sin cobertura a las familias que accedieron a comprar una vivienda protegida con unos requisitos que no se han cumplido”.

De este modo, ha señalado que, por una parte, “no se están abonando los 1.200 euros contemplados para hacer frente a los gastos inherentes a la adquisición del inmueble y, por otra, tampoco se ha hecho efectivo el pago subsidiario de una parte del préstamo, cantidad cuya asignación debía calcularse en función de los ingresos”, ha explicado.

En este punto, se ha sumado a la petición realizada por promotores de varias provincias, que han denunciado ante la Fiscalía Superior de Andalucía que investigue el destino dado por la Junta a los 11 millones de euros procedentes del Ministerio de Fomento para subvenciones que iban dirigidos a construir VPO y que, tras dos años esperando, aún no se han abonado.

Asimismo, el diputado autonómico por Málaga ha recordado que el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 “ya nació condenado al fracaso” y que, “en todos estos años, ha venido incumpliendo los compromisos adquiridos en materia de inversión, construcción y rehabilitación”.

Además, González ha apuntado que, “tan sólo unos días después de su aprobación, la Junta ya anunció que no podría hacer frente a muchas de sus promesas, como las ayudas a las que hoy hacemos alusión”.

Por último, ha tachado de “vergonzoso” el hecho de que “un programa por el que han pasado tres presidentes autonómicos y que está inoperativo continúe aún activo”, a expensas de que el Gobierno andaluz dé luz verde al borrador que, hace ya un año, cerró el plazo de presentación de aportaciones, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.