El PP critica que la ejecución de los presupuestos “fantasmagóricos” de la Junta para Málaga sólo alcanza un tercio


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Antonio Garrido ha criticado hoy la ejecución de los presupuestos andaluces en Málaga, que alcanza sólo el 33,8 por ciento a octubre de 2014 en lo referido a inversiones, “lo que supone una parálisis en la gestión de las cuentas fantasmagóricas de la Junta de Andalucía para la provincia”.

“Son unas cuentas fantasmagóricas, ya que si no se dice a qué se va a dedicar el dinero, estamos hablando de una aparición en vez de unos presupuestos”, ha señalado el dirigente popular en rueda de prensa, que ha denunciado que el hecho de llegar a la ejecución de una tercera parte de lo previsto supone que el Gobierno andaluz ha destinado a la provincia sólo 30 millones de euros en lo que va de año.

De esta forma, “a la falta de transparencia del ejecutivo andaluz al no provincializar las cuentas, se une un escaso grado de cumplimiento de las inversiones anunciadas, lo que se traduce en una parálisis de la inversión”, ha advertido el diputado autonómico, que ha recordado que en este capítulo los ayuntamientos y el Gobierno central suman más de 90 millones de euros de inversión en la provincia, “lo que contrasta con la escasa apuesta del Ejecutivo regional”.

Garrido ha sostenido que la inversión pública es imprescindible y que “en eso “coincidimos todos pero ¿Cómo se atreve la Junta a hablar de la importancia de la inversión con sólo un 33,8 por ciento ejecutado? ¿Qué ha pasado con el resto de lo que se contemplaba?”.

Por esta razón, ha calificado la labor de la Junta de Andalucía al respecto como “insuficiente e insatisfactoria”, y ha recordado a la ciudadanía “que tiene el derecho y el deber de preguntar qué pasa con lo que no se invierte, qué se hace con todos nuestros impuestos”.

El parlamentario popular ha reprochado a los actuales representantes del Gobierno andaluz que siempre acudan a las provincias “con el mismo discurso”. “Pronto tendremos unos nuevos presupuestos para 2015 y llegarán diciendo que vienen cargados de regalos y criticarán lo malos que son los otros- con relación a las otras administraciones-“, ha pronosticado.

Por último, Garrido ha apuntado que lo más importante de esta “deficiente gestión” es que la inversión se paraliza, “lo que conlleva que las empresas no puedan hacer obras ni proyectos, que no se puedan generar puestos de trabajo y que por lo tanto se propicie que haya un mayor desempleo”.

“Hay que trabajar por el empleo, y hay que hacerlo desde todos los ámbitos, y desde luego que esta parálisis en la gestión no ayuda a nada”, ha lamentado Garrido, que ha concluido planteándose “qué valoración cabe hacer de un gobierno que no ejecuta sus presupuestos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.