El PP critica que el PSOE hable de ejecución presupuestaria cuando es responsable del “oscurantismo” de la Junta


  • Del Cid reclama que hagan “honor” al día de hoy de libertad de prensa y derecho a la información y que provincialice los presupuestos del Gobierno andaluz

Málaga, 3 de mayo de 2013.- La secretaria general del PP de Málaga y diputada nacional, Margarita del Cid, ha criticado hoy que el PSOE hable de ejecución presupuestaria del Gobierno central con la provincia cuando la formación socialista es “la mayor responsable del oscurantismo que gira en torno a las escasas inversiones de la Junta de Andalucía”. “Los responsables del Gobierno andaluz prefieren mirar hacia otro lado y criticar a otras administraciones en lugar de explicar cuánto dinero destinan a uno u otro proyecto”, ha sostenido.

En este sentido, Del Cid ha contrapuesto la transparencia del Ejecutivo de Rajoy, al que ha calificado de “consecuente con la realidad”, frente a un Gobierno andaluz “que oculta a todos los andaluces y malagueños en qué gasta el dinero de todos los ciudadanos”.

“Mientras el Gobierno central actúa con total transparencia, sin ocultar nada a los ciudadanos y explicando qué hace y por qué, la Junta de Andalucía, bajo la responsabilidad primordial del PSOE, opera con total oscurantismo y opacidad”, ha subrayado.

De esta forma, la popular ha retado al diputado nacional por el PSOE de Málaga y secretario general de la formación socialista, Miguel Ángel Heredia, a que “si quiere hablar de inversiones y ejecución que ponga sobre la mesa lo que hace y, sobre todo, deja de hacer su partido al frente del Gobierno regional por esta provincia”.

“Los malagueños tienen derecho a conocer en qué se gasta el Gobierno andaluz su dinero”, ha insistido a la vez que ha defendido que “a diferencia del PSOE e IU al frente del Ejecutivo autonómico, desde el Partido Popular actuamos con total transparencia y comunicación” algo que responde “a criterios de democracia”.

Así, ha instado a los socialistas a que “hagan honor” al día que se celebra hoy de libertad de prensa y derecho a la información y que expliquen a todos los ciudadanos “cuál es el grado de implicación de la Junta de Andalucía con la provincia; cuánto dinero va a destinar a Málaga y a sus proyectos, entre otras cuestiones”.

Finalmente, Del Cid, que ha valorado el esfuerzo inversor del Ejecutivo central con la provincia de Málaga, ha defendido unos presupuestos generales para este año que “son los mejores posibles” y ha pedido a los socialistas que “no caigan en la crítica fácil y que recuerden la falta de compromiso que tuvieron ellos al frente del Gobierno y la poca conciencia que tienen con la región tras más de 30 años de desidia de la Junta”.