El PP critica que el presupuesto anunciado por la Junta para el Hospital Comarcal de Ronda es “falso”


  • Castilla lamenta que la administración autonómica “juegue con la ilusión y las necesidades de los ciudadanos”

Málaga, 11 de noviembre de 2013.- El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Daniel Castilla ha criticado hoy que los Presupuestos andaluces del próximo año contemplan una partida para el Hospital Comarcal de Ronda que es “totalmente falsa” ya que las cuentas “ni siquiera se encuentran provincializadas”. “Si Andalucía va a contar con unos 56 millones de euros para la creación y mejora de centros hospitalarios ¿qué le va a corresponder al de Ronda?”, se ha cuestionado.

De esta forma, el popular, que ha ofrecido una rueda de prensa en el municipio rondeño, ha criticado la “falta de transparencia del Gobierno andaluz” ya que “no ponen las cuentas sobre la mesa”. “Pedir la provincialización de los presupuestos no es un mero capricho del PP, sino que está establecido en la ley”, ha argumentado a la vez que ha señalado que “no les importa dejar a los ciudadanos sin saber en qué van a invertir su dinero”.

Además, el parlamentario ha informado de que el grupo popular ha llevado a cabo una batería de peticiones para que “se invierta en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos de la comarca” y con ello “puedan contar con las infraestructuras que se merecen”.

“Desde el PP reclamamos lo que los rondeños llevan pidiendo desde hace tiempo”, ha sostenido a la vez que ha enumerado cuestiones como la creación del grado medio en el Conservatorio de Ronda, la finalización de la carretera Gaucín-Manilva, la pavimentación de la vía que conduce a Campillos, la variante de Arriate o la circunvalación de Ronda, entre otras cuestiones.

Por otro lado, Castilla ha lamentado que mientras “se recorta el gasto en los servicios esenciales como son la educación, la sanidad y las políticas sociales” la Junta “continua engrosando una administración paralela que nos cuesta miles de millones de euros a todos los andaluces”.

Por ello, ha destacado que las consecuencias de estos gastos “han provocado la reducción de un 7,2% en inversiones para la administración local, un 12,4% en Medio Ambiente y un 3,7% en políticas de empleo”, entre otras cuestiones.

En esta línea, ha tachado de “incompresible” estas reducciones a la vez que ha lamentado que sea “una inversión insuficiente” que “se suele quedar sin ejecutar”, puesto que “en septiembre de 2013 solo se había llevado a cabo el 37% de las actuaciones para impulsar el empleo”.

Finalmente, el parlamentario andaluz ha subrayado que “no son los presupuestos que necesita Andalucía, ni mucho menos los de la recuperación o la creación de puestos de trabajo”, por lo que ha pedido al Gobierno autonómico que “deje de mentir y de jugar con las ilusiones y  las necesidades de los ciudadanos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.