El PP critica la poca previsión de una Junta “vaga” con las infraestructuras educativas de Rincón


El candidato por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Antonio Garrido ha criticado hoy la poca previsión de “una Junta de Andalucía vaga y despreocupada” con las infraestructuras educativas de Rincón de la Victoria, de tal forma que, por ejemplo, el IES Bezmiliana tiene actualmente 1.500 alumnos cuando inicialmente no debía rebasar los 900.

“No se puede hacer política con la necesidad, y Rincón de la Victoria necesita un cuarto instituto”, ha subrayado Garrido, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto a la parcela cedida por el Ayuntamiento de Rincón en Benagalbón para la construcción de un nuevo centro educativo, acompañado por el alcalde, Francisco Salado, y la diputada provincial Emiliani Jiménez.

El dirigente popular ha lamentado que durante esta precampaña “escuchamos a la candidata socialista Susana Díaz hablar de que la educación es una prioridad, y se hace la foto con niños en colegios, pero es todo teatro y del malo”. “No vale hacerse una foto en un colegio sin mirar al instituto de al lado y ver que está saturado”, ha apuntado.

“Lo que le ha faltado a la Junta es previsión, y no planifican las necesidades futuras en materia educativa porque no les da la gana, porque son muy vagos y no se preocupan por el futuro”, ha sostenido Garrido, que ha advertido de que esta forma de proceder “deja ver el sectarismo político del Gobierno andaluz, que es consciente del enfado de los padres e intenta hacer daño por la situación a un alcalde, en este caso, del Partido Popular”.

“Tienen ya 9.000 metros de parcela ¿Por qué dicen que es inundable? Al lado hay un colegio que lleva construido más de 40 años. Hasta para mentir hay que tener gracia, así que mejor que se vayan buscando otro argumento”, ha ironizado el candidato popular a la Cámara autonómica.

Garrido ha recordado que el PP ha defendido la construcción del cuarto instituto para Rincón de la Victoria en el Parlamento andaluz, “porque es una reclamación legítima y honesta”. “Cuando el PP gobierne en Andalucía se impulsará este cuarto instituto, porque preferimos apostar por la educación de nuestros hijos y no por frasecitas demagógicas y bonitas fotos de precampaña”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde ha lamentado “las mentiras de la Junta” respecto a la idoneidad de los suelos cedidos por el Ayuntamiento “con tal de retrasar su construcción”. De hecho, ha explicado que junto a esta parcela hay una promoción de viviendas que sí recibió todas las aprobaciones pertinentes por parte del Gobierno andaluz, “pero el problema es que no tienen dinero y no saben cómo engañar a los padres”.

Asimismo, ha detallado que en el Rincón, en la zona de la Cala del Moral, hay construido un instituto en una zona verde. “Se entendió por parte de la Junta que había una necesidad urgente y lo construyeron”, ha recordado, añadiendo que “entonces no hubo pegas”.

Salado ha lamentado que “por culpa de la Junta de Andalucía, Rincón de la Victoria siempre va con retraso”. “Espero que Luciano Alonso, que es la persona que más daño ha hecho a este municipio en materia educativa y deportiva, cumpla su palabra y el proyecto de este centro educativo esté para 2015”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.