El PP critica la pésima gestión socialista en Alozaina y Guaro, municipios con la mayor deuda por habitante


El coordinador de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, Jacobo Florido, ha denunciado hoy la “nefasta gestión” del PSOE en los municipios que gobierna, cuya deuda por habitante “casi llega a duplicar a la de los ayuntamientos dirigidos por el PP en la provincia”.

Florido, que ha estado acompañado por el vicesecretario de Acción Territorial de NNGG, José Santaolalla, ha indicado que la Sierra de las Nieves “tiene el triste honor de albergar a las dos localidades con mayor déficit per cápita de Málaga”, en alusión a Alozaina y Guaro, que alcanzan los 2.468 y 1.902 euros, respectivamente.

En este sentido, ha añadido que estas cifras, “además de liderar el ranking de deuda municipal por habitante en la provincia, suponen casi el triple en el caso de Alozaina –un 189% más- de la media registrada por los consistorios populares, situada en 852 euros, mientras que en Guaro la diferencia es de un 123%”.

Asimismo, ha apuntado que este nivel de endeudamiento también es muy superior a la media presentada por los propios ayuntamientos socialistas de la provincia, que alcanza los 1.435 euros. En concreto, ha explicado, “es un 72% y un 32,5% más elevada, respectivamente, en estas localidades”.

Además, ha lamentado que el pago de los intereses que genera este débito “se traduce en la posterior falta de fondos para invertir en políticas sociales, con el correspondiente perjuicio para los ciudadanos”.

Por el contrario, Florido ha destacado que “la única localidad de toda la Sierra de las Nieves cuya deuda está a cero es Yunquera, que es el único Consistorio de la comarca dirigido por el Partido Popular”.

“Las cifras hablan por sí solas”, ha subrayado, y ha añadido que “es evidente la diferencia abismal que existe entre la buena gestión del Partido Popular en la provincia de Málaga, frente al caos y la irresponsabilidad que vienen demostrando los socialistas desde hace mucho tiempo”.

De este modo, ha insistido en que este “no es más que es el resultado de una política improvisada que se traduce en una peor calidad de vida para los ciudadanos que residen en los municipios donde gobierna el PSOE”.

En esta línea, Santaolalla ha puesto de manifiesto que “es más que significativo el hecho de que el municipio con mayor nivel de endeudamiento por habitante de la provincia, Alozaina, duplique con sus 2.468 euros al Ayuntamiento de la capital malagueña, cuyo déficit se sitúa en 1.233 euros”.

Y ello pese a que, “evidentemente, el volumen de las inversiones y los proyectos que puede presentar la capital de la provincia son de una envergadura mucho mayor”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.