El PP critica la inacción del Gobierno ante unos aranceles que afectan gravemente al agro malagueño


Mollina, 28 de octubre de 2019.- El candidato por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados Mario Cortés ha criticado hoy la inacción del Gobierno socialista de Pedro Sánchez ante los aranceles aprobados por la Administración Trump y que afectan gravemente al sector agroalimentario malagueño.

 

“Hoy he podido conocer de primera mano algunas de las graves consecuencias que estos aranceles van a tener para muchas pequeñas y medianas empresas del campo malagueño que se preguntan, al igual que nosotros, si se ha hecho todo lo posible por evitar estos aranceles, como sí han hecho otros países europeos como Francia, Italia o Grecia”, ha planteado el candidato popular tras visitar la Bodega La Capuchina, en Mollina.

 

En concreto, el aceite embotellado, la aceituna de mesa y el vino son algunos de los productos malagueños que se ven afectados por la medida arancelaria adoptada por Estados Unidos. “Con ese 25 por ciento de gravamen, prácticamente se anula todo el beneficio que estas empresas obtienen por exportar sus productos al país norteamericano”, ha lamentado Cortés.

 

“Todo el esfuerzo inversor que estas empresas han hecho durante años para poder introducirse en el mercado estadounidense ha quedado en nada”, ha advertido el dirigente popular, que ha recordado que hasta 22.000 familias viven del campo malagueño.

 

Cortés ha subrayado que el PP es sensible a esta problemática y se ha mostrado convencido de que si España “hubiera tenido un gobierno fuerte, preocupado por los problemas reales que afectan a los ciudadanos, y centrado en defender a sus agricultores y productores, quizás todo esto se podría haber evitado”.

 

En este sentido, ha asegurado que con Pablo Casado como presidente “seremos fuerza de presión para intentar revertir estos aranceles”; acción que compaginarán con campañas promocionales y de apoyo a estas producciones para intentar mermar los efectos negativos que la medida ha producido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.