El PP critica el rechazo unilateral de la Junta a las 116 enmiendas presentadas a las cuentas andaluzas en Málaga


 

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha criticado hoy “la soberbia y arrogancia” de la Junta de Andalucía al rechazar “todas y cada una de las 116 enmiendas presentadas por el Grupo Popular en el Parlamento andaluz a los presupuestos comunitarios para 2015”.

Del Cid, que ha estado acompañada por los miembros que componen el Grupo Popular en Málaga, con quienes se ha reunido previamente, ha destacado que “decir no a estas 116 enmiendas supone dar la espalda a 116 iniciativas que están hechas desde la necesidad y realidad del territorio, las cuales suponen un volumen de inversión de 65,7 millones de euros”, ha explicado.

En esta línea, ha calificado como “grave” el rechazo unilateral a las “aportaciones realizadas por el grupo más votado en las últimas elecciones autonómicas”, al tiempo que ha señalado que se trata de unas “reivindicaciones justas de los malagueños ante unas cuentas incompletas y que marginan a la provincia”.

Así, ha recordado a Susana Díaz que, con esta actitud, “no dice no al PP, sino a todos los andaluces y malagueños”, alegando que los populares “suman 50 de los 109 escaños que componen la Cámara andaluza”.

Por su parte, la vicepresidenta del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y cabeza de lista del mismo en Málaga, Esperanza Oña, ha subrayado el peso de la provincia sobre el conjunto andaluz y ha indicado que “una de cada cuatro enmiendas presentadas por el PP en la región proceden de Málaga”.

De este modo, ha insistido en que, “pese a que la provincia lidera el Producto Interior Bruto en la región y, por tanto, requiere un mayor volumen de inversión por parte del Gobierno andaluz, lo único que obtiene de éste es falta de interés y compromiso”.

En este punto, ha indicado que “es este conformismo y continuismo de la Junta lo que mantiene a Andalucía en el vagón de cola de España y Europa” y ha subrayado que la Administración regional “no ejecuta el 50% de las partidas que compromete, por lo que lo único que obtenemos año tras año son las mismas promesas incumplidas”.

Por último, ha apuntado que “el 20% de las inversiones planteadas a través de estas enmiendas pertenecen al sector de la Sanidad, destacando proyectos como el macrohospital, el chare del Guadalhorce y Estepona, el hospital de Ronda, la ampliación del Costa del Sol o la creación de diez nuevos centros de salud”, ha explicado Oña.

Del mismo modo, ha proseguido, “el 42% de este montante de 65,7 millones pertenece a Educación, donde aparecen nueve actuaciones prioritarias”, si bien “Fomento aglutina prácticamente otro 20% de las inversiones y Medio Ambiente casi el 13%”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.