El PP critica el escaso seguimiento que Canal Sur ha dedicado al Málaga CF en la Champions League


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González ha criticado recientemente en la comisión de RTVA la política de retransmisiones en materia deportiva en la Comunidad andaluza, haciendo hincapié en el “escaso seguimiento” que Canal Sur ha dedicado al Málaga CF durante la Champions League.

En comparativa con otras televisiones autonómicas, como son los casos de las
televisiones vascas, catalanas o gallegas, González ha lamentado “la diferencia tan abismal existente en cuanto a contenidos y horas de emisión de eventos deportivos”.

En especial, ha cuestionado “cómo es posible que en la actualidad la trayectoria del Málaga CF en Europa sea más conocida por los andaluces a través de canales nacionales o incluso internacionales que por la propia televisión andaluza, sobre todo teniendo bajo la consideración que el club de la Costa del Sol esta actualmente situado entre los dieciséis mejores clubs del Continente Europeo al estar en octavos de final de la Champions”.

Asimismo, el diputado autonómico ha añaido que otro aspecto a tener en cuenta “es el trato que las televisiones de otras CCAA dan a sus clubs cuando disputan torneos continentales, que no es, ni mucho menos el caso del Málaga CF”.

“Canal Sur ha de servir para ensalzar los valores del deporte, como son el respeto, la
cooperación, la competitividad o el espíritu de sacrificio entre otros, y facilitar la identidad
con su tierra y con los valores y los éxitos de una región y de todo y cada uno de sus
pueblos y de sus ciudades”, ha sostenido finalmente.