El PP critica a PSOE y C’s por no apoyar que las obras del IES de Teatinos finalicen en septiembre


Sevilla, 16 de mayo de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha criticado a Partido Socialista y a Ciudadanos por no apoyar en el Parlamento andaluz que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para acelerar las obras de construcción del IES de Teatinos y que los escolares puedan acudir a clase en este centro en septiembre.

 

La iniciativa, propuesta por la propia Romero, ha salido adelante con los votos favorables del PP y del resto de grupos de la oposición salvo Ciudadanos, que ha preferido abstenerse. Por su parte, el Partido Socialista ha votado en contra de la finalización urgente de las obras de este nuevo centro, pese a que ambas formaciones sí votaron a favor de una iniciativa similar en el pleno del Ayuntamiento de Málaga.

 

Romero ha lamentado que “las obras van incomprensiblemente lentas, no sabemos por qué pero llevan un ritmo bajísimo y así nos lo comentan los padres y madres”. “Ya sospechaban que iban a ir en aulas prefabricadas en la Universidad Laboral, un centro que ya está masificado con 2.200 alumnos, y la delegada les anunció el pasado 9 de mayo que en septiembre van a ir a aulas prefabricadas durante todo el curso escolar allí”, ha afirmado Romero, “por lo que se confirman los rumores de que las obras no iban a estar a tiempo”.

 

Así, la Proposición No de Ley del PP que se ha aprobado en la Comisión de Educación del Parlamento pese a la falta de apoyo de PSOE y Ciudadanos, insta a la Junta a que de manera urgente se establezcan los mecanismos necesarios para que esas obras estén acabadas para el inicio del curso escolar. Según Romero, “no sabemos por qué el retraso, pero si tenemos claro que los padres no quieren llevar a aulas prefabricadas a la Universidad Laboral, que no está cerca, y porque además las aulas prefabricadas en Andalucía se convierten en eternas”.

 

Para lo que sí ha logrado el acuerdo de todos los grupos es para que la Consejería de Educación haga ya un segundo instituto en Teatinos y que comience a planificar el tercero. “Teatinos es una barriada con 35.000 habitantes y una población infantil muy alta”, ha explicado Romero, que ha criticado que “la situación que se está viviendo hoy en esta barriada es por la falta de planificación de la Junta”. “Estamos a tiempo ahora de planificar los recursos educativos para el resto de generaciones”, ha afirmado la parlamentaria popular.

 

Romero, que esperaba el apoyo de todos los grupos políticos “porque todos han ido a apoyar las manifestaciones de los padres y madres”, ha insistido en la contradicción de que en el pleno de Málaga votaran que sí a la finalización urgente de las obras, como reivindica la plataforma ciudadana que agrupa a los padres afectados.

 

El ‘desliz’ de Bustinduy

 

Mariví Romero además ha llamado la atención a la parlamentaria socialista Marisa Bustinduy, a la que ha afeado que durante su intervención ha señalado a la portavoz de la plataforma Prometo y ha desvelado datos personales referentes a ella “simplemente porque les resulta incómoda por reivindicativa”, ha criticado Romero.

 

Así, durante el debate, la parlamentaria socialista malagueña ha aludido a que a la portavoz de la plataforma no le afecta esta situación “porque ha matriculado voluntariamente a sus hijos en el IES Número Uno Universidad Laboral y no en esta sección”. La reacción de Mariví Romero ha sido inmediata, pidiendo a Bustinduy que explicara “muy bien por dónde se pasa la Ley de Protección de Datos, porque ha dado aquí datos de expedientes de los hijos de la presidenta de la plataforma, tendrá que explicar cómo ha accedido a esos datos”, ha inquirido.

 

“Es muy grave que usted la Ley de Protección de Datos se la salte y porque les incomoda que haya una plataforma ciudadana que tiene una presidenta que se expresa muy bien y es muy reivindicativa con todos, hagan una persecución e investiguen dónde ha matriculado esta señora a sus hijos, lo que me parece muy grave”, ha criticado Romero.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.