El PP coordina acciones municipales de Igualdad para no dar “ni un paso atrás”


 

Málaga, 1 de marzo de 2019.- La vicesecretaria de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, Natacha Rivas, ha informado hoy de que la formación provincial va a coordinar acciones en materia de Igualdad en los municipios de la provincia con el objetivo de no dar “ni un paso atrás en este ni en ningún otro derecho, tal y como ha dejado claro el presidente de Andalucía, Juanma Moreno”.

En este sentido, Rivas, que ha mantenido hoy, junto a la vicesecretaria de Acción Social provincial, Ruth Sarabia,  un encuentro con responsables municipales del PP, ha destacado la importancia de que desde los ayuntamientos “se impulsen políticas en pro de la Igualdad, siendo estas administraciones las más cercanas a la ciudadanía y las que un mayor calado pueden conseguir en la población”.

Este planteamiento se ha visto facilitado gracias a que a los ayuntamientos han comenzado a llegar fondos derivados del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que impulsó el Gobierno del PP y en torno al cual se logró un amplio consenso político. “Los ayuntamientos cuentan con partidas específicas para este tipo de políticas, esenciales para seguir avanzando en igualdad”, ha subrayado.

La dirigente popular ha recalcado el compromiso del PP en la defensa del derecho de las mujeres y su apoyo a todos aquellas manifestaciones que se desarrollen con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. “Hay mucho camino por recorrer, y desde los ayuntamientos vamos a poner nuestro granito de arena para que la sociedad en la que vivimos sea cada vez más igualitaria”, ha señalado.

Por su parte, Sarabia ha subrayado también el compromiso de los populares en la lucha contra la violencia de género, “que quedó perfectamente reflejado en el impulso del Pacto de Estado y en las acciones que día a día desarrollan ayuntamientos gobernados por el PP como es el caso de Málaga”.

Al respecto, la dirigente popular ha mostrado su preocupación tras conocer que el PSOE al frente de la Junta de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, dejó sin ejecutar el 75 por ciento de la partida destinada a la protección de las víctimas por violencia de género.

“La mejor lucha contra esta lacra que puede hacer un político no son discursos ni grandes proclamas, sino una gestión eficaz que dé respuesta a las necesidades que se plantean ante casos de violencia de machista y soluciones para su erradicación”, ha concluido Sarabia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.