El PP considera “fundamental” la coordinación entre instituciones y la sensibilización de la sociedad para frenar la violencia de género


  • Del Cid señala la implicación del Gobierno central con iniciativas como la Estrategia Nacional para la Erradicación de “esta lacra”

Málaga, 24 de noviembre de 2013.- La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha considerado “fundamental” la coordinación entre las distintas instituciones así como la información y sensibilización de los ciudadanos para frenar la violencia de género, un problema al que ha calificado como “una lacra que padece nuestra sociedad”.

Del Cid ha enmarcado estas declaraciones tras una reciente reunión con concejales populares del área de Igualdad de ayuntamientos de la provincia, un encuentro que ha servido como punto de encuentro para abordar temas de actualidad así como para trasladar las preocupaciones y necesidades al respecto.

Además, durante la jornada de trabajo también “se han puesto en valor todas las actuaciones que nuestra formación realiza en los municipios donde gobierna así como en la propia Diputación Provincial, con el objetivo de diseñar actuaciones conjuntas para hacer frente al problema de la violencia de género” un problema que supone “una grave violación de los derechos humanos”.

En este sentido, en el transcurso de la reunión, a la que también han asistido la vicesecretaria de Acción Política y el responsable de Acción Municipal de la formación, Patricia Navarro y José Ramón Carmona, entre otros, también se recordó a las víctimas, especialmente a las tres mujeres y a los dos menores que han fallecido este año en la provincia a causa de la violencia doméstica.

Es por ello por lo que ha subrayado la necesidad de llevar a cabo actuaciones coordinadas entra las administraciones a la vez que ha valorado las nuevas iniciativas puesta en marcha por el Gobierno central, tales como la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género en el periodo 2013-2016.

“Esta iniciativa constituye uno de los ejes fundamentales del proyecto político del Ejecutivo para hacer frente a este problema”, ha indicado a la vez que ha explicado que se trata de “un plan de acción estable y prolongado en el tiempo con el único fin de erradicar la violencia que cada día sufren miles de mujeres y menores así como el sufrimiento de su familia y entorno”.

Tal y como ha concretado la secretaria general de los populares malagueños “adquirimos el compromiso de garantizar el servicio de atención integral a las mujeres y menores víctimas de esta violencia”, un compromiso que, como ha informado, “también exigimos a través de una moción que hemos presentado en los municipios”.

Para Del Cid “es totalmente necesario prestar un servicio de calidad y próximo a la mujer” así como “poner a su disposición el mayor número de recursos posibles a la vez que se fomenten los programas de inserción laboral y formación a todas aquellas que, por desgracia, están atravesando por esta injusta realidad”.

Asimismo, la popular ha destacado también la necesidad de atender desde edades tempranas a todos aquellos menores que han crecido en un entorno en el que han sufrido violencia doméstica, con el objetivo de que esas situaciones “no menoscaben su comportamiento y crecimiento”.

Finalmente, ha rechazado cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres algo que supone “un atentado contra la dignidad personal y contra su integridad”. Es por ello por lo que ha pedido “un rechazo social hacia todas aquellas manifestaciones de violencia contra la mujer, ya sea física o psicológica”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.