El PP condena un supuesto intento de atropello a un concejal popular de Casares por parte de un familiar de una edil de IU


  • Oblaré rechaza cualquier clase de violencia y lamenta que esa sea la forma de trabajar de la coalición en el municipio
  • Quero acusa a la alcaldesa de “calentar” el pleno y critica la “dejadez” del Ayuntamiento con Casares

Málaga, 10 de octubre de 2013.- El vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha condenado hoy un supuesto intento de atropello que sufrió un concejal de la formación popular de Casares por parte de un familiar de una edil del equipo de gobierno de IU en la localidad.

En este sentido, Oblaré ha explicado que tras los hechos el concejal afectado, el popular Juan José Parra, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, en la que concretó que tras salir de un pleno un familiar de una concejala de IU le insultó e intentó atropellarle.

Además, el concejal de Casares también subrayó en la denuncia que días después de dicha sesión, en la que se produjo un enfrentamiento entre el mismo e IU por el debate del caso de irregularidades urbanísticas ‘Majestic’, encontró las cuatro ruedas de su coche pinchadas.

“Desde el PP rechazamos cualquier tipo de violencia en todos los ámbitos y más aún en la política, que somos quienes tenemos que dar más ejemplo a la sociedad”, ha sostenido el vicesecretario general de los populares malagueños.

Asimismo, Oblaré también ha expresado que “una vez más IU demuestra que esta es su pésima forma de velar por los intereses de Casares” lo que significa que “cuando alguien no piensa lo mismo que ellos es motivo para llegar a mayores”.

Por su parte, el presidente del PP de Casares, Francisco Javier Quero, ha lamentado que la propia alcaldesa del municipio, Antonia Morera, fuese la que “calentase” el enfrentamiento en el pleno. Además, ha apuntado que el intento de agresión se produjo “en presencia de la propia concejala de IU, familiar del agresor”.

“Si ya de por sí es grave que IU maltrate a Casares y a sus vecinos como lo está haciendo, mucho más grave es que se tomen la libertad de llegar a palabras mayores e incluso a la agresión”, ha opinado.

Finalmente, Quero ha pedido al equipo de gobierno del municipio “mayor altura de miras” así como “seriedad y civismo” para que “situaciones como la sufrida por nuestro concejal no se vuelvan a repetir ni aquí ni en ningún otro municipio”.