El PP cierra la campaña en la capital con el compromiso de acelerar las obras del metro


Málaga, 30 de noviembre de 2018.- El presidente del PP de Málaga y coordinador de la campaña electoral del PP andaluz, Elías Bendodo, ha subrayado hoy el compromiso de su formación de acelerar las obras del metro desde un Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno tras siete años de retraso fruto de la gestión socialista.

 

“Este retraso y la forma en la que el PSOE ha gestionado el metro resume el poco cariño y el desapego de la Junta con Málaga, algo que va a cambiar a partir del próximo domingo”, ha apuntado el dirigente popular en el último acto de campaña de los populares malagueños en la capital y en el que también han intervenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la candidata al Parlamento andaluz Esperanza Oña.

 

Bendodo ha recordado que el PSOE al frente del Gobierno andaluz se comprometió a concluir las obras del metro el once de noviembre de 2011. “Lo que ha venido después son años de dejadez, de parálisis, que han afectado al corazón y a la imagen de esta ciudad”, ha resumido.

 

En este sentido, Bendodo se ha planteado que “si esto ocurriera en otra provincia no sé si la Junta lo permitiría. Como aquí en Málaga el PP gana elecciones, gobierna en el Ayuntamiento y en la Diputación, el socialismo nos trata mal”.

 

“No podemos seguir así, la ciudad no puede estar de esta forma más tiempo. Por eso, nuestro compromiso será concluir estas obras lo antes posible una vez que consigamos estar al frente de la Junta de Andalucía a partir del próximo domingo”, ha concluido el presidente de los populares malagueños.

 

Por su parte, el alcalde ha apuntado que desde el sitio elegido para la rueda de prensa, en la puerta del antiguo edificio de Correos “se visualiza la ineficacia, los sobrecostes, la falta de respeto y sensibilidad hacia Málaga”. “Este retraso de siete años es la expresión del abandono y de la falta de interés”, ha criticado.

 

El regidor se ha mostrado convencido de que si el PP consigue propiciar un cambio de gobierno en Andalucía, “en el metro se trabajará de otra manera, con sentido de respeto y sensibilidad”.

 

Por su parte, Oña ha defendido extender el metro hasta el PTA, para así dar solución a uno de los principales problemas de movilidad de la ciudad, y completar esta solución con la llegada a la tecnópolis del Cercanías, lo que supondría un acicate económico y tecnológico para la ciudad y la provincia, aumentando la atracción de empresas y el crecimiento del empleo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.