El PP censura a la consejera de Salud por culpar a los trabajadores de la pérdida de pruebas clínicas


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha censurado hoy la actitud de la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, por poner en tela de juicio la profesionalidad de los trabajadores sanitarios que están al frente del laboratorio del Hospital Clínico de la capital.

De este modo, ha considerado “inadmisible” que Sánchez Rubio cuestione a estos empleados por la pérdida de más de 800 muestras sanitarias caducadas, “en lugar de analizar su gestión y hacer frente a la evidente falta de personal que sufren los centros sanitarios de la provincia y, en definitiva, de toda la comunidad”.

En esta línea, Del Cid ha tachado de “desfachatez” el hecho de que la Junta de Andalucía, “en lugar de asumir su incompetencia en materia sanitaria, culpe a los trabajadores, cuya situación es precaria en muchos casos y cuando es evidente, ahora más que nunca, la falta de personal”, ha añadido.

De este modo, ha aplaudido la petición de dimisión a la consejera por parte del CSI-F, sindicato que también ha anunciado que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía para depurar responsabilidades.

“Los hechos son muy graves”, ha señalado Del Cid, “puesto que, además del correspondiente perjuicio a los usuarios que han perdido sus pruebas clínicas, casos como este vienen a manchar la imagen del sistema sanitario público y evidencian la mala gestión del Gobierno andaluz al frente de los mismos”, ha apostillado.

Por último, la secretaria general de la formación malagueña ha solicitado al Gobierno andaluz que investigue los hechos cuanto antes “para que no se vuelvan a repetir” y que “refuerce las plantillas en áreas como esta y Urgencias, puesto que las necesidades asistenciales así lo requieren”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.