El PP celebra que la Junta rebaje las retenciones en el PTA de 5 kilómetros a 140 metros


Sevilla, 30 de mayo de 2019.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha celebrado hoy que la Junta de Andalucía haya conseguido rebajar las retenciones en los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía por las mañanas de cinco kilómetros a apenas 140 metros, lo que ha reducido el tiempo de espera de veinte a seis o siete minutos.

 

“Ha bastado una medida sencilla como ha sido la de habilitar un tercer carril y hacer otro reversible para dar solución a un grave problema que sufrían los más de 22.000 trabajadores que cada día tienen que acceder al PTA”, ha apuntado la dirigente popular durante una pregunta al respecto, en el pleno del Parlamento, a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

 

En este sentido, Oña ha valorado que después de que pasaran quince años sin que el PSOE al frente del Gobierno andaluz diera respuesta a este problema, “el nuevo Gobierno del PP y Ciudadanos ya ha buscado soluciones”. “Mucho me temo que esto no se hizo antes por sectarismo, por evitar dar una solución a un importante problema en una ciudad que estaba, y va a seguir estando, gobernada por el PP”, ha sostenido.

 

La diputada autonómica ha destacado la importancia de mejorar los accesos al PTA, complejo en el que a día de hoy hay más de ochocientas empresas, “pero pueden ser muchas más, podemos seguir atrayendo inversiones si mejoramos los problemas de acceso, con lo que generamos a su vez más empleo y oportunidades”.

 

En su respuesta, Carazo ha explicado que la actuación hecha en los accesos al PTA ha sido sencilla “y parte de un plan más amplio” que contempla otras medidas, que serán definidas en los próximos días, como la adjudicación para un carril bus-VAO y para vehículos de alta ocupación.

 

“Todas estas medidas se hacen desde el máximo consenso, contando con el PTA, con el Ayuntamiento de Málaga, con la DGT, con la empresa que gestiona el metro y con la Guardia Civil”, ha enumerado Carazo, que ha reafirmado el compromiso del Gobierno andaluz con la tecnópolis ubicada en Málaga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.