El PP celebra el inicio de la reposición de arena en la playa de la Carihuela


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha celebrado hoy el inicio de la reposición de arena en la playa de La Carihuela, en el municipio malagueño de Torremolinos, una actuación que permitirá que esta franja del litoral esté en perfectas condiciones de cara al inicio de la temporada estival.

 

“La Carihuela es una playa singular y así se lo hicimos saber al Gobierno para que actuara y garantizara que estuviera en perfecto estado antes del verano”, ha apuntado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto a esta playa acompañada de la candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid.

 

España considera que esta actuación es un ejemplo más “del compromiso del Gobierno de Rajoy con este municipio, como se ha reflejado también en la licitación de la necesaria adaptación y remodelación de la estación de la Nogalera”.

 

También en materia de costas, la diputada ha recordado que existe la voluntad de establecer una colaboración público y privada, en la que participen tanto el Gobierno como la Diputación, la Mancomunidad Occidental y empresarios de playas “para que entre todos abordemos una solución definitiva a medio plazo respecto a la estabilización de La Carihuela”.

 

Más de 17 millones de euros de inversión

 

Por su parte, Del Cid ha valorado que la reposición de arena sea ya una realidad, y ha recordado que esta actuación se suma a una serie de inversiones, “todas ellas de administraciones gobernadas por el PP, que en su conjunto suponen una inversión para Torremolinos de más de 17 millones de euros”.

 

Por el contrario, la inversión de la Junta de Andalucía “apenas alcanza los 2,5 millones de euros, siendo el grueso de esta cuantía relativo a los planes de empleo”, ha comparado la dirigente popular, que ha indicado que “hay muchas carencias en materia sanitaria y educativa en el municipio que requieren de una mayor inversión por parte del Gobierno andaluz”.

 

Por este motivo, ha pedido al equipo de gobierno municipal que se ponga al frente de estas reivindicaciones en materia sanitaria y educativa “para lograr que haya por parte de la Junta el mismo nivel de compromiso que muestran otras administraciones”, como es el caso del Gobierno central, de la Diputación de Málaga o de la Mancomunidad Occidental.

 

En cuanto a la reposición de arena en La Carihuela, Del Cid ha especificado que se está haciendo con arena de la propia playa, y ha recordado que toda la actuación se está llevando a cabo teniendo presente el criterio “de los que saben, de los que están aquí en el día a día, de los empresarios de playas”.

 

“Son muchas las familias las que viven de la industria turística y de servicio ligada a esta playa, por lo que es muy importante que esta estabilización se esté llevando a cabo en tiempo y forma”, ha concluido Del Cid.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.