El PP califica de “vergonzoso” que el PSOE haya renunciado al tren litoral


Málaga, 17 de enero de 2019.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha calificado hoy de “vergonzoso” que el PSOE haya renunciado al tren litoral en unos Presupuestos Generales del Estado para 2019 en el que han reducido los 6,5 millones consignados por el PP a tan solo 140.000 euros”.

 

“Estas cuentas son una mala copia de las últimas que dejó el PP: frenan y recortan lo que ya estaba en marcha y no diseñan nada nuevo para la provincia”, ha subrayado la dirigente popular, que ha comparecido en rueda de prensa para analizar los PGE de 2019 junto a los senadores y diputados Ángeles Muñoz, Avelino Barrionuevo y Manuel Marmolejo.

 

Asimismo, España ha cuestionado la credibilidad de un PSOE que “incluye en estas nuevas cuentas todos los proyectos del PP, los mismos que fueron rechazados por el PSOE, que no ha incluido ninguna de sus reivindicaciones y que ha dado la espalda a importantes equipamientos e iniciativas como los Baños del Carmen, la Biblioteca del Estado, el enlace con la Caleta de Vélez o el recrecimiento de la presa de la Concepción”.

 

En cuanto al tren litoral, España ha insistido en que es una vergüenza que después de tanto esfuerzo y compromiso del anterior Gobierno y de todas las entidades que han pedido este tren, se lo hayan cargado, y además sin dar a conocer el resultado de los estudios emprendidos hasta la fecha”, ha criticado con dureza España, que ha recalcado que el PSOE “es el culpable de que no tengamos tren litoral”.

 

En esta misma línea, la diputada popular ha recordado “la carta a los Reyes Magos” de Miguel Ángel Heredia y demás diputados socialistas malagueños, que estando en la oposición “pedían para Málaga proyectos que ahora han ignorado en los presupuestos”.

 

“Estudio para la llegada del Ave a Ronda, cero euros; desdoblamiento del Cercanías entre Málaga y Fuengirola, cero euros; agilización del kilómetro 222 de Benalmádena, de tres a un millón de euros; soterramiento del ferrocarril del puerto, inexistente”, ha enumerado la diputada nacional, que también ha acusado a los socialistas de no consignar nada para los Baños del Carmen, el enlace de la Caleta de Vélez, la remodelación de la estación de la Nogalera o la restauración de las playas de Marbella, entre otros proyectos.

 

“El PSOE incumple su palabra y su compromiso con los malagueños”, ha sentenciado España, que ha recordado que si bien la inversión sube respecto al año anterior, “lo hace por la conexión ferroviaria Bobadilla-Algeciras, que ya tuvo un importante presupuesto el año anterior pero correspondiente a la provincia de Cádiz». Además, ha puntualizado que la obra no está adjudicada para la parte correspondiente a la provincia, “por lo que difícilmente este año habrá ningún tipo de ejecución de esta partida”.

 

Pérdida de inversiones y destrucción de empleo

 

A nivel general, España también ha advertido de que estas cuentas suponen una subida masiva de impuestos, hasta el punto de que cada contribuyente tendrá que pagar trescientos euros más de media, “lo que conllevará pérdida de inversiones y menor creación de empleo”.

 

“Lo único positivo de estos PGE son las subidas de pensiones e incrementos salariales de los funcionarios, así como las equiparaciones salariales, todas ellas medidas que fueron aprobadas por el último Gobierno del PP”, ha concluido la diputada nacional.

 

Marbella

 

Por su parte, Muñoz ha explicado que el Gobierno socialista también ha eliminado de estos presupuestos el convenio entre el Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento de Marbella que hacía efectiva la recuperación de forma progresiva de los bienes perdidos a raíz del caso Malaya, acuerdo que posibilitó que en 2018 el Consistorio marbellí recibiera 2,7 millones de euros a invertir en infraestructuras.

 

“Este año va fuera, nos han dejado a los marbellíes sin este acuerdo y sin la posibilidad de recuperar todo lo que perdimos entonces”, ha concluido la también alcaldesa de Marbella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.