El PP califica de “tomadura de pelo de la Junta” el retraso en la apertura del hospital del Guadalhorce


La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz  Esperanza Oña ha calificado hoy de “tomadura de pelo” el proyecto sanitario del Chare del Guadalhorce por parte de la Junta de Andalucía a los más de 100.000 ciudadanos de la comarca del Valle del Guadalhorce.

Así lo ha expuesto Oña tras reunirse con los alcaldes de Coín, Fernando Fernández; Carratraca, Marian Fernández; Casarabonela, Alonso Cuenca; además de los representantes de la formación en Cártama, Álora y Alozaina, a quienes les ha trasladado lanecesidad de “reivindicar esta infraestructura ante las continuas promesas incumplidas del Gobierno andaluz”.

En este punto, ha destacado la “ineficacia más absoluta y documentada” en la gestión sanitaria por parte de la Administración andaluza, recordando que “Manuel Chaves ya prometió en 2005 que el hospital estaría abierto en 2008” y lamentando que, “casi siete años después, el edificio está finalizado pero Susana Díaz no lo abre para que preste servicio”.

Al respecto, Oña ha explicado que, “pese a que uno de los problemas para abrirlo era la red eléctrica, lo cierto es que cuenta con una provisional suficiente para empezar a funcionar”, al tiempo que ha insistido en que “la Junta no tiene dinero ni interés en mejorar la sanidad de los andaluces”.

De este modo, ha subrayado que el Guadalhorce “es la única comarca de la provincia que carece de hospital, lo que supone una importante desventaja para sus habitantes”, si bien ha apuntado que “su apertura supondría una inmediata descongestión para el Hospital Clínico y, por tanto, también repercutiría su beneficio en el resto de los malagueños”.

Asimismo, ha recalcado la inversión realizada en esta infraestructura por parte del Ayuntamiento de Cártama y la Diputación, “que ha aportado 7,2 millones de los 20 que ha costado la infraestructura”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Coín ha lamentado que éste “es un proyecto más que la Junta deja parado, al igual que la carretera de Casapalma” y ha afirmado que “la situación sanitaria en muchos municipios de la comarca es muy deficiente, fundamentalmente en los pueblos más pequeños”, si bien ha incidido en que “los profesionales están haciendo más de lo que pueden, pero la falta de recursos materiales y humanos es excesiva”, refiriéndose al despido de más de 7.000 profesionales en los últimos tres años.

Por último, Oña ha insistido en la falta de inversión en materia sanitaria por parte del Gobierno andaluz, lo que coloca a Andalucía “a la cola en gasto sanitario por habitante” y ha pedido a los andaluces que “no se resignen a tener estos servicios en su tierra y apuesten por el cambio propuesto de la mano de Juanma Moreno”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.