El PP califica como “insultante” que la Junta insista en negar la existencia de la lista de afines


  • González recuerda que la secretaria reconoce que el documento en cuestión lo recibió de la delegada territorial Marta Rueda
  • El parlamentario cuestiona si “es una isla desierta” en la gestión del Gobierno andaluz o, si por el contrario, es una práctica habitual

Málaga, 23 de mayo de 2013.- El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González ha calificado hoy como “insultante” que la Junta de Andalucía continúe negando la existencia de la lista de funcionarios afines al PSOE después de cuestionar al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, por dicho documento y negar este la “evidencia del mismo”.

En este sentido, González ha preguntado al responsable andaluz si el Consejo de Gobierno va a pedir a la delegada territorial, Marta Rueda, explicaciones y responsabilidad al respecto, después de conocer que la secretaria de esta ha reconocido que el documento en cuestión lo recibió de la propia delegada provincial.

“La secretaria reconoce en declaración judicial que gestionó el listado siguiendo instrucciones de Rueda; lo que desmonta por completo la versión de no reconocer la existencia del documento que carecía de membrete, pero que se elaboró y gestionó en dependencias del gobierno autonómico en Málaga”, ha sostenido.

Asimismo, el diputado autonómico ha calificado como “curioso” que el documento “saliera a la luz en vísperas de que la Junta diese a conocer a las personas que ocuparían las delegaciones provinciales de las consejerías”. “Una decisión que fue demorada con intencionalidad debido al proceso congresual que vivió por aquellas fechas el PSOE en Málaga, ya que hacía más de 10 semanas que se había constituido el Gobierno andaluz”, ha destacado.

“Esta es la tercera vez que debatimos este asunto después de que escurriesen el bulto en anteriores ocasiones”, ha expresado el popular, quien ha explicado que en anteriores ocasiones “incluso llegaron a hablar de igualdad, mérito y capacidad a pesar de no tener autoridad moral para hablar de ello”.

“No ha sido el Partido Popular quien ha elaborado el informe, no ha sido quien ha marcado a sus funcionarios a fuego como ganado dócil y obediente”, ha criticado a la vez que ha añadido que “tampoco es el PP quien maneja la administración pública por y para los intereses de un partido político”.

Por ello, ha cuestionado finalmente al consejero si el asunto de la lista de afines responde a un caso “en una isla desierta en Málaga” o, si por el contrario, “es una práctica habitual e institucionalizada tras 30 años de gobierno autonómico socialista que mina de manera insultante cualquier principio de nuestra democracia”.