El PP buscará un pacto con el PSOE para luchar contra la sequía e impulsar las obras necesarias


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado que esta formación va a buscar un pacto con el PSOE en materia de agua para luchar contra la sequía logrando impulsar las obras necesarias en la provincia, que saldrán a su vez de las propuestas de la Mesa del Agua.

La responsable de los populares ha asegurado que “el agua no puede ser motivo de confrontación política, porque mientras los partidos nos perdemos en este tipo de debates, el agua se sigue yendo al mar sin que pongamos remedio”. Navarro ha añadido que “ya estamos de acuerdo en que la situación de escasez de agua es alarmante y que hay que tomar medidas, así que lo que tenemos que hacer ahora es dar el paso más importante y ponernos de acuerdo para impulsar esas medidas”.

“Vamos a comunicar al Partido Socialista nuestro firme compromiso para sentarnos a hablar del agua, porque necesita al PP para sacar adelante las obras que hacen falta en la provincia y que la sequía deje de ser un problema recurrente”, ha afirmado la secretaria general, que ha recordado su formación ha presentado repetidas iniciativas tanto en el Parlamento andaluz, como a través de la Diputación Provincial y los ayuntamientos para reclamar la ejecución de las obras pendientes.

Pactar un documento

Precisamente, en el marco de la Mesa provincial del Agua constituida ayer con representantes de todos los sectores implicados en la gestión del agua en Málaga se acordó elaborar un documento técnico a partir de las iniciativas ya planteadas por los populares, incorporando en dicho texto las propuestas de los miembros de la Mesa. “Lo que queremos es pactar con el Partido Socialista ese documento, con las medidas que se estimen necesarias en materia de agua”, ha afirmado Navarro.

“Esta Mesa es un foro cualificado de técnicos y expertos, y sobre todo de personas directamente afectadas por el problema de la sequía, lo que las convierte en las voces más autorizadas para hacer propuestas de solución”, ha asegurado Navarro, quien ha añadido que “para poder proponer soluciones hay que estar cerca del problema o tener los conocimientos técnicos adecuados”; ambas condiciones se dan en los miembros de este foro independiente, según la secretaria general, por lo que ha insistido en que “ellos pueden ayudarnos a los políticos para trasladar iniciativas a las administraciones competentes”.

En este sentido, la responsable popular ha insistido en que “la Mesa del Agua no es un instrumento político, pero los políticos debemos apoyarnos en ella para ser capaces de ponernos de acuerdo y hacer las infraestructuras que sean necesarias para luchar contra la sequía”. Según Navarro, “no vale mirar al cielo a esperar que llueva, las administraciones debemos ir de la mano para que el agua no sea un problema para una provincia como la nuestra, sino que sea un recurso bien gestionado en todos los aspectos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.