El PP asegura que Málaga será de las primeras en salir de la crisis económica


La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España se ha mostrado hoy convencida de que Málaga será de las primeras provincias en superar la crisis económica, si se tienen en cuenta los principales indicadores económicos, en los que destaca en la creación de empresas y autónomos y en índice de exportaciones.

En este sentido, España ha apuntado que la creación de empresas en Málaga en el primer trimestre de 2014 ha sido la mayor en los últimos seis años, de tal forma que entre enero y marzo se constituyeron en Málaga 1.304 sociedades mercantiles. “Estas cifras nos convierten en líderes en Andalucía con la creación de casi 15 empresas diaria”, ha destacado en rueda de prensa junto al parlamentario andaluz Víctor González.

Respecto a los autónomos, la diputada de la Cámara Baja ha valorado que cerca de una cuarta parte de los autónomos andaluces son malagueños. “Casi 5.300 nuevos autónomos en Málaga en el último año, la provincia en la que más ha crecido de toda España”, ha detallado la dirigente popular, que ha especificado que la cifra total de autónomos se sitúa en 99.700, “y cuando no había crisis el techo quedó en los 102.000”.

Por otra parte, las exportaciones se han incrementado en los tres primeros meses del año en un 28 por ciento “y de seguir así podríamos acabar este ejercicio superando los 1.600 millones de euros en exportaciones, lo que batiría todos los récord en este sentido”. “Si a esto añadimos la estrategia del Banco Central Europeo (BCE) para dar liquidez a las pymes y el Plan de Impulso Económico de 11.000 millones de euros articulado por el Gobierno de Mariano Rajoy, estamos convencidos de que Málaga puede afrontar con solidez la recuperación económica”, ha puntualizado.

España también ha hecho referencia durante su intervención a la situación nacional, y ha recordado que con el PSOE el país “era el problema de Europa, cuando seis de cada diez nuevos parados eran españoles”, mientras que “ahora con el PP, en el último año una de cada tres personas que ha abandonado el desempleo en la Unión Europea lo ha hecho en España”.

“Ha habido un freno al desempleo”, ha subrayado la diputada nacional, que ha detallado que en el último año el número de parados se ha reducido en 318.543 personas y que en diciembre de 2011 el número de parados crecía a un ritmo del 7,9 por ciento anual y en estos momentos se reduce en un 6,5 por ciento.

También ha valorado que en el último año se ha incrementado el número de ocupados en 261.361 personas o que a día de hoy hay en España 50.337 menores de 25 años parados menos que hace un año.

La portavoz de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados también se ha referido a las pensiones, recordando que el PSOE “es la única formación que las ha congelado”, mientras que el PP ha garantizado que por ley las pensiones siempre subirán. “De hecho, en 2013 los pensionistas ganaron 1.372 millones de euros de poder adquisitivo”, ha añadido.

Por su parte, González ha advertido de que mientras el PP se esfuerza por frenar el desempleo y propiciar la creación de puestos de trabajo, “no notamos la misma voluntad por parte de PSOE e IU al frente del Gobierno andaluz”, y ha puesto como ejemplo que la Junta aún adeuda a emprendedores andaluces casi 600 millones de euros entre incentivos y financiación, o que en febrero de 2014 hay impagos de 56 millones de euros relacionados con políticas activas de empleo de ejercicios anteriores.

“La Junta ha destruido más de 15.000 puestos de trabajo que dependen directamente de su propia competencia”, ha alertado el diputado autonómico, que ha aludido a la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo en la sanidad pública andaluza, 4.500 en la docencia no universitaria, 1.000 relacionados con la justicia y unos 4.500 de otras consejerías y áreas de la gestión andaluza.

“Esa es la actitud de la Junta de Andalucía mientras tiene enfrente al PP, que a través del Gobierno central ha propiciado el freno en el desempleo, las oportunidades para los andaluces y el impuso de estrategias de emprendimiento que han ofrecido oportunidades laborales a más de 26.000 jóvenes de la comunidad”, ha concluido el diputado autonómico.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.