El PP asegura que el retraso del metro “reitera el fracaso de las políticas de la Junta en Málaga”


La presidenta de la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía y diputada autonómica por el PP malagueño, Ana Rico, ha asegurado hoy que el nuevo retraso de las obras del metro “es una reiteración del continuo fracaso de las políticas de la Junta de Andalucía en Málaga”.

“Es el cuento de nunca acabar, siempre hay un nuevo retraso, una dificultad hasta ahora desconocida o un motivo para no acabar una obra clave para el futuro de la ciudad que tendría que haber estado lista, como poco, en 2011”, ha lamentado la diputada autonómica.

En este sentido, considera que la Junta de Andalucía “no aprende de experiencias previas”, porque en las obras del metro de Sevilla ya hubo discrepancias entre los técnicos del Gobierno andaluz y la empresa adjudicataria. “Ahora se alude al mismo problema para justificar el retraso de las obras en Málaga, lo que demuestra por parte de la consejera responsable, Elena Cortés, una falta de previsión ante un problema que ya podría estar solucionado”.

“En vez de buscar excusas, la consejera debería estar volcada en alcanzar un acuerdo con la adjudicataria que fuera beneficioso para todos y que evitase unos retrasos que afectan a toda la ciudad y a los ciudadanos”, ha planteado la parlamentaria andaluza, que ha lamentado “esta constante tomadura de pelo y falta de seriedad con el desarrollo de una infraestructura de primer orden”.

La presidenta de la Comisión de Fomento de la Cámara andaluza ha señalado que en sus comparecencias sobre las obras del metro “Cortés siempre dice lo mismo, que se cumplirán los plazos y que las obras van a estar a tiempo”. “Es precisamente el tiempo el que nos ha vuelto a demostrar que miente o que no ha hecho lo suficiente para evitar esta situación”, ha criticado.

Rico ha subrayado que Cortés “ha tenido dos años para darse cuenta del déficit que arrastran estas obras, para percibir que hay diferencias de criterio entre lo que dicen los técnicos del Gobierno andaluz y la empresa adjudicataria, pero una vez más ha mostrado poco interés por resolver los temas que atañen a Málaga”.

“Es lo que pasa cuando se afronta una obra de espaldas al Ayuntamiento de Málaga y a los ciudadanos, que cada cierto tiempo vamos descubriendo con sobresaltos más y más problemas que hasta ahora se han intentado ocultar y cuyas consecuencias al final las pagamos todos”, ha sostenido la diputada autonómica.

Por último, se ha referido a Cortés y a su primer discurso como consejera de Fomento, “en el que decía que IU haría las cosas de otra forma, y mucho me temo que en Málaga ya sabemos en qué consisten sus formas, ejemplificadas a la perfección en lo que está sucediendo con las obras del metro”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.