El PP asegura que el Puerto Seco es el incumplimiento más grave de la Junta


Antequera, 20 de junio de 2018.- La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado hoy que el Puerto Seco de Antequera supone el incumplimiento más grave de la Junta de Andalucía con la provincia de Málaga, “no sólo porque sea importante para esta comarca o la provincia malagueña, sino porque es clave para Andalucía, España e incluso Europa”.

 

“Estamos hablando de que el Puerto Seco está llamado a ser el único nudo logístico con conexión viaria y ferroviaria de toda Europa en el que coinciden el Corredor Mediterráneo y el Atlántico”, ha subrayado la dirigente popular, que ha acudido hoy a situar un estacazo junto a los terrenos del Puerto Seco acompañada del también parlamentario andaluz Félix Romero, del portavoz del PP de Málaga y presidente de los populares antequeranos, José Ramón Carmona, y del alcalde de Antequera, Manuel Barón.

 

En este sentido, Navarro ha insistido en que “con el Puerto Seco, no sólo se favorece la conexión de la provincia a nivel logístico, sino que afecta a toda Andalucía y su unión a Madrid y al levante español”. “Por eso, muchos privados tienen los ojos puestos aquí, a la espera de que la Junta, después de diez años, dé ya un impulso al Puerto Seco”, ha apuntado.

 

La también diputada autonómica ha recordado que durante estos diez años de retraso “han desfilado por aquí numerosos dirigentes socialistas, prometiendo siempre el comienzo inminente de las obras, sin que nunca hayan cumplido”. “El último anuncio corresponde al actual consejero de Fomento, Felipe López, que dijo en enero que el Puerto Seco estaría licitado antes del verano”, ha precisado.

 

“Aquí estamos de nuevo, a pocos días de que empiece el verano y sin que haya habido ninguna novedad”, ha lamentado Navarro, que ha mostrado su preocupación ante este último anuncio, “que para tener credibilidad debería haber contado con una partida en los presupuestos andaluces de 2018”.

 

“Pero no es así, en las cuentas de este año no hay nada específicamente para este proyecto, y el PP, una vez más, presentó una enmienda para que se incluyese, siendo rechazada por PSOE y Ciudadanos”, ha relatado Navarro, que ha criticado, respecto a la formación naranja, “que vayan de adalides de los desbloqueos de proyectos, y luego voten en contra en el Parlamento de este tipo de iniciativas”.

 

Ultimátum

 

Por todo ello, Navarro ha anunciado que si en julio no está licitado el Puerto Seco, el PP solicitará una comparecencia de López para exigirle “que explique este nuevo retraso, así como un compromiso presupuestario y un calendario riguroso de actuaciones a llevar a cabo”.

 

Por su parte, Barón ha lamentado que casi un tercio del tiempo que lleva gobernando el PSOE en Andalucía “es lo que llevan gastados en este proyecto, incapaces de sacarlo adelante”, a lo que ha añadido que le resultó extraño que la presidenta andaluza, Susana Díaz, no mencionara en su visita a Málaga, “después de estar una hora hablando sobre proyectos para la provincia, las palabras ‘Puerto Seco’”.

 

El alcalde ha agradecido todo el esfuerzo que están llevando a cabo los privados, “a los que tenemos que valorar su compromiso y que inviertan aquí y en este proyecto a pesar de la Junta de Andalucía”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.