El PP arranca el compromiso del Parlamento para impulsar actividades en el Teatro Romano



  • Antonio Garrido defiende una PNL en la que propone que Ayuntamiento, Diputación y Junta se impliquen en la programación

Málaga, 16 de mayo de 2013.- El parlamentario andaluz por el PP de Málaga y portavoz de Cultura de los populares en la Cámara autonómica, Antonio Garrido, ha conseguido arrancar el compromiso de todas las formaciones políticas en torno a una Proposición No de Ley (PNL) en la que se pedía impulsar una programación de actividades y eventos en el Teatro Romano de la ciudad de Málaga.

En concreto, Garrido ha planteado en la PNL la implicación en el diseño de esta programación del Ayuntamiento de la capital, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía. “Estoy convencido de que fruto de esta sinergia se puede conseguir que se celebren actuaciones muy atractivas en este histórico monumento”, ha señalado.

El portavoz de Cultura de los populares en la Cámara andaluza ha advertido de que esta programación de actuaciones sólo será posible cuando se finalicen las excavaciones pendientes y siempre bajo la autorización de los técnicos para que los eventos organizados se adapten al espacio escénico que ofrece el Teatro Romano.

“Es un gran acuerdo y responde a una reivindicación histórica de la ciudad, que quiere que este magnífico monumento pueda ser utilizado para acoger actuaciones de pequeño formato en un entorno único como el que supone esta zona de calle Alcazabilla”, ha señalado el diputado autonómico.

Garrido ha reconocido que se ha visto obligado a traer una PNL a la Comisión de Cultura con este contenido, “ya que esto se podría haber abordado desde el año 1992, pero parecer ser que hasta la fecha a la Junta de Andalucía le ha faltado voluntad política al respecto”.

En este sentido, ha recordado que el consejero de Cultura, Luciano Alonso, dijo hace meses que la utilización del Teatro Romano como espacio escénico sería una realidad en breve, “pero hasta la fecha no se ha hecho nada en este sentido”.

“Pese al recelo inicial mostrado por el PSOE y la oposición de IU, que después ha cedido, espero que este acuerdo sirva para que de una vez por todas los malagueños puedan disfrutar del Teatro Romano y de las actuaciones y eventos que allí, con el acuerdo de todas las instituciones, puedan desarrollarse”, ha concluido Garrido.