El PP arranca el compromiso a Alonso de encargar el proyecto del nuevo IES de Rincón en octubre


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Antonio Garrido ha informado hoy de que ha obtenido el compromiso del consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, para encargar el proyecto para el nuevo instituto de Rincón de la Victoria en octubre.

“Vamos a estar muy atentos al cumplimiento de este compromiso”, ha sostenido el diputado autonómico, que hoy ha abordado la necesidad de construir este centro escolar en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía.

En concreto, Garrido ha hecho referencia a la saturación de los centros de enseñanza secundaria existentes en el municipio, hasta el punto de que alguno de ellos se ve obligado a utilizar equipamientos tales como zonas deportivas o laboratorios para aulas.

“Es necesario que se construya este instituto cuanto antes”, ha recalcado el también portavoz de Cultura del PP en la Cámara andaluza, que ha señalado que los problemas que presenta el municipio en este sentido son debido a una “nefasta planificación educativa” por parte del Gobierno andaluz.

“Cuentan con todo el tiempo del mundo para prever cuáles pueden ser las necesidades educativas de una u otra zona en función de la evolución de la población, pero nunca hacen nada para solventar posibles carencias hasta que se convierte en algo insostenible”, ha lamentado el dirigente popular.

Por todo ello, espera que Alonso cumpla con su palabra “y deje de echar balones fuera y culpar al Ayuntamiento, que siempre ha estado comprometido con este proyecto y además asume muchas responsabilidades fuera de su competencia para mantener las actuales instalaciones en el mejor estado posible”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.