La reforma de la administración local, eje central de unas jornadas técnicas del PP de Málaga


  • Del Cid defiende que es una medida “claramente municipalista” y que “prima los servicios sociales”

Málaga, 23 de julio de 2013.- El Partido Popular de Málaga ha celebrado hoy una jornada técnica con alcaldes y concejales populares de la provincia del área de Economía y Hacienda, un encuentro que ha aprovechado la secretaria general de la formación malagueña, Margarita del Cid, para valorar la reforma de la administración local que previsiblemente aprobará el Consejo de Ministros este viernes, ante la que ha apuntado que va a “consolidarse como un auténtico motor de crecimiento”.

Ante dicha reforma, Del Cid ha pedido a los presentes que “no nos dejemos engañar” por lo que ha calificado como “voces críticas lideradas por un PSOE que tiene como único propósito el de meter miedo a la sociedad”. “Esta reforma tiene un claro carácter municipalista y si por algo se caracteriza es por primar los servicios públicos esenciales”, ha defendido.

“Busca racionalizar los ayuntamientos a la vez que los potencia, ya que a día de hoy son la administración más cercana al ciudadano y, por tanto, la más necesaria”, ha expresado junto al vicesecretario de Política Municipal de la formación popular malagueña, José Ramón Carmona.

Por ello, ha pedido que “ahora más que nunca sumemos entre todos y hablemos todos al unísono: la reforma del Gobierno es una reforma que va a consolidarse como motor de crecimiento; un motor que va a dar impulso a las administraciones y que está pensado para las empresas, para los trabajadores y para los ciudadanos”.

Tal y como ha explicado Del Cid, que también ha valorado la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma “no contiene ninguna medida que afecte a los servicios públicos esenciales como quieren hacernos creer desde el PSOE; todo lo contrario: los mejorará y los dinamizará”.

Además, ha destacado los pilares de cooperación, colaboración, simplificación y ahorro que contempla las medidas, a la que ha calificado de “valiente”. “Desde el PP de Málaga aplaudimos el esfuerzo del Gobierno central para hacer una administración que funcione mejor siendo menos costosa”, ha manifestado.

Asimismo, durante el desarrollo de la jornada, que se ha celebrado en Torremolinos y que ha servido para solventar cuestiones, poner puntos en común y analizar las realidades de los distintos municipios, la secretaria general de los populares malagueños se ha mostrado convencida de que “tras esta tormenta que quiere levantar el PSOE basada en mentiras, llegará una calma provocada por el buen funcionamiento de estas y otras medidas del Gobierno central”.

De esta forma, ha animado a los alcaldes y responsables de Economía y Hacienda a que “defendamos con orgullo la labor de nuestro Gobierno y la labor de nuestra formación en su conjunto”. “Frente a los engaños de PSOE e IU, respondamos con la verdad”, ha concluido.