El PP apuesta por una industria verde y de calidad enfocada a la lucha contra el cambio climático


Málaga, 5 de noviembre de 2019.- El candidato por el Partido Popular de Málaga Mario Cortés ha apostado hoy por impulsar una industria verde y de calidad enfocada a la lucha contra el cambio climático, planteamiento que considera que “puede ser el elemento diferenciador respecto a países más industrializados”.

 

El candidato a la Cámara Baja ha visitado hoy dos empresas que responden a ese perfil, sendos proyectos “muy comprometidos con el medio ambiente y con reducir la cantidad de plástico que se utiliza”. Ha puesto como ejemplo que una de estas empresas fabrica envases que se biodegradan en el mar en tan sólo cuatro meses, “frente a los 450 años que tardaría en hacerlo una botella de plástico normal”.

 

“A este tipo de proyectos, desde el PP queremos darles más apoyo, con ventajas fiscales, pero también con medidas que eviten, por ejemplo, que si un autónomo está dado de alta pero está ejerciendo una labor de administrador, sin facturar, que no tenga que pagar la cuota”, ha apuntado el dirigente popular.

 

Ha cuestionado, en este sentido, que partidos como PSOE o Podemos quieran gravar aún más la labor de las empresas. “No sé qué pensarán que es un empresario, pero yo aquí lo que veo es a gente que tiene una ilusión, un proyecto original que intenta salir adelante con mucho esfuerzo”, ha valorado.

 

Cortés ha insistido en la importancia de este tipo de proyectos empresariales, “porque es fundamental que potenciemos la industrialización en nuestro país”. “El sector servicios funciona muy bien, es clave para nuestra economía, pero no debemos dejar de lado el desarrollo industrial”, ha expuesto.

 

Precisamente, para ser competitivos en este sector y, ante la imposibilidad de competir cuantitativamente con grandes países industrializados, “la apuesta debe ir por la calidad y por el compromiso medioambiental. En eso trabajará el PP desde el Gobierno si los ciudadanos confían en nosotros en estas elecciones”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.