El PP apuesta por trabajar “puerta a puerta y rincón a rincón” para que Álora continúe creciendo


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha abogado hoy por “trabajar puerta a puerta,  visitando todos los rincones de Álora”, con el fin de situar al municipio en “el lugar del mapa que se merece”. Así lo ha expuesto tras reunirse con la comisión gestora que los populares han establecido en la localidad, cita en la que también han estado presentes los vicesecretarios Francisco Oblaré y Manuel Marmolejo; parlamentarios autonómicos como Víctor González; senadores y diputados como Joaquín Villanova; además de numerosa representación de la Diputación Provincial, como Francisca Caracuel y Leonor García Agua, entre otros.

En este sentido, Del Cid ha destacado “el papel clave que Álora supone para el desarrollo del Valle del Guadalhorce, con grandes potencialidades que no deben ser desaprovechadas”. Por ello, ha subrayado la labor del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga a la hora de “propiciar su mejora y crecimiento” dentro de la comarca.

Al respecto, ha recordado que la institución provincial ha destinado 36,8 millones de euros al Valle del Guadalhorce en lo que va de legislatura, lo que se traduce en más de 244 euros por habitante. Asimismo, “Álora ha recibido una inversión que supera los 3,6 millones, una partida que se refleja en mejoras para los vecinos, principalmente en materia de viario público, urbanización y nuevos equipamientos”, ha añadido.

En concreto, la secretaria general de los populares malagueños ha apuntado como ejemplo que el ente supramunicipal “ha destinado una partida superior a los 98.000 euros para la urbanización del entorno y la mejora de la Casa de la Cultura”.

Asimismo, ha insistido en la “buena gestión del PP al frente de la Diputación, la cual destinó 72,6 millones a los pueblos malagueños en 2013, la cifra más alta de la historia de la institución”. Un trabajo que, según ha apostillado, “pone especial atención a los municipios menores de 25.000 habitantes, como es el caso de Álora”.

Por último, Del Cid ha indicado la “gran relevancia” del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, “aprobado por el grupo popular para 2014 por 38 millones de euros, los cuales irán destinados exclusivamente a los pueblos medianos y pequeños”. De éstos, ha puntualizado, “25 corresponden a inversiones, ocho a transferencias y cinco a asistencias técnicas”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.